Perfiles tecnológicos

Oferta de empleo: más de 300 puestos en Telefónica con sueldos de 196.000 €

La multinacional muestra en su página web numerosas ofertas de empleo en una multitud de países. En España encontramos más de 70 vacantes disponibles.

Telefónica afronta la recta final del convenio
Oferta de empleo: más de 300 puestos en Telefónica con sueldos de hasta 196.000 euros.
EFE

La pandemia ha complicado la búsqueda de empleo. Si ya de por sí se trata un ejercicio tedioso, la crisis sanitaria ha dificultado aún más el proceso de conseguir un nuevo trabajo. En total, son más de 700.000 personas las que se encuentran en situación de desempleo tras verse afectadas por un ERTE en España (elevando el total de parados hasta los 3,8 millones de personas), una cifra que no ha dejado de aumentar desde que se inició la pandemia. No obstante, pese a la mala situación económica que se atraviesa a nivel mundial, algunas compañías de ciertos sectores siguen aumentando su plantilla para hacer frente a los nuevos retos tecnológicos.

Una de ellas es Telefónica. La multinacional con sede en España busca perfiles cualificados para incorporarlos a su plantilla y continuar con el proceso de transformación digital en el que lleva inmersa los últimos años. En total, ofertan 368 puestos en los que se requieren diversas cualificaciones... y en numerosas ciudades, como Santiago de Chile, Quito (Ecuador) o Medellín (Colombia) entre otras. También en nuestro país existen vacantes. En concreto, Madrid es la ciudad española donde más personal se precisa, según se observa en el buscador de empleo de su página web. 

La mayoría de los perfiles demandados están relacionados con el ámbito tecnológico: especialistas en Big Data, desarrolladores webs, programadores o ingenieros... pero también otros puestos más tradicionales como el analista de calidad o expertos en contabilidad dentro del área de seguros y finanzas. Pese a que la oficina central esté en Distrito Telefónica, situado en el norte de la capital, también hay ofertas en otros puntos del país, como Barcelona. Eso sí, en la ciudad condal solo están disponibles cinco vacantes, mientras que el número de personas necesarias en Madrid es de 71 .

Sueldo en Telefónica

El sueldo y las condiciones laborales de estos empleados depende del puesto de responsabilidad a ocupar y las tareas a desarrollar, por lo que no es sencillo establecer un salario determinado. Sin embargo, en el portal Glassdoor podemos encontrar aproximaciones de alguno de los sueldos. Según esta web, un director corporativo recibe uno de los sueldos más altos, que oscila entre los 179.000 euros y los 196.000 euros anuales. 

Entre los mejores pagados también se encuentran los jefes de desarrollo de negocio y los jefes de venta, con salarios que en ambos casos sobrepasan los 100.000 euros anuales brutos. Los ingenieros de Telecomunicaciones también disponen de un salario competitivo: unos 80.000 euros, una cifra similar a la que perciben los gerentes o los jefes de nuevos servicios.

Pero para obtener más detalles concretos sobre cada puesto y los salarios ofertados, otro de los indicadores a los que se debe prestar atención si se va a aplicar a una de estas ofertas es el convenio colectivo. Este documento está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en él se recogen los salarios base y las condiciones laborales de los empleados.

Mostrar comentarios