De Analista de Ciberseguridad a Product Manager

Los mejores empleos con teletrabajo y sueldos altos: entre 38.000 y 131.000 €

El portal especializado en ofertas de empleo con teletrabajo 'FlexJobs' ha elaborado una lista de los trabajos en remoto mejor pagados.

Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo.
Foto de Gustavo Fring de Pexels.

La pandemia del coronavirus disparó los empleos basados 100% en el teletrabajo en todo el mundo. La ventaja de esta nueva modalidad laboral es que se puede trabajar desde cualquier del mundo incluso para empresas extranjeras. Pero, ¿dónde encontrar empleos con teletrabajo 100% y cuáles son los mejor pagados?

En los portales de empleo más conocidos, como LinkedIn e Infojobs, se pueden encontrar ofertas de empleo de este estilo. Sin embargo, la web referencia de búsqueda de empleo y teletrabajo es 'FlexJobs'.

Este portal aglutina miles de ofertas de empleo con teletrabajo, principalmente de empresas de Estados Unidos y Canadá. Lógicamente, uno de los requisitos principales para solicitar uno de sus empleos es dominar el inglés. Asimismo, para los mejores puestos ofertados se recomienda tener una experiencia laboral en el puesto solicitado de al menos cinco años.

Según los datos de la plataforma, los puestos ofertados en teletrabajo crecieron un 159% desde 2005, con opciones que superan los 100.000 dólares (82.000 euros) al año de sueldo.

'FlexJobs' elaboró junto a 'PayScale' un ranking con los puestos más ofertados en teletrabajo con un mayor salario. Estos son los más interesantes:

Analista de Ciberseguridad
Sueldo: entre 41.000 y 95.000 euros

El trabajo consise en proteger los sistemas online de trabajo de la empresa, monitorizando las redes y evitando brechas de seguridad.

Arquitecto Cloud
Sueldo: entre 58.000 y 131.000 euros

El número de estos profesionales creció en 2019 un 48,78%, siendo muy demandados en sectores tan diversos como la Consultoría, el Marketing o las Tecnologías de la información.
 

Pixabay.

Un arquitecto cloud es el encargado de gestionar la estructura de cloud computing en una empresa, es decir, todo lo relacionado con servidores, software y almacenamiento online.

Director Financiero
Sueldo: entre 49.000 y 131.000 euros

6. Director financiero
 

jannoon028 / Freepik.

Entre las tareas a realizar están funciones de gestión y control financieras, establecer estrategias para conseguir beneficios. Se suele requerir un MBA para poder solicitar este puesto.

Front-End Developer
Sueldo: entre 38.000 y 88.000 euros

Un programador con código
 

Pixabay.

Un Front-End Developer es un experto en leguaje HTML, CSS y Java Script para páginas web y apps. Su objetivo principal es que los usuarios pueden navegar fácilmente por una página web o app con facilidad. En definitiva, facilitan la navegación del usuario.

Redactor Médico
Sueldo: entre 43.000 y 84.000 euros

Escribir
 

Pixabay/Free-Photos.

Un redactor médico es un profesional cualificado para escribir textos médicos manejando cuestiones técnicas de salud y datos de estudios científicos con el fin de divulgar información médica con rigurosidad. En EEUU se suele necesitar el certificado de la American Medical Writers Association para poder trabajar en este sector.

Desarrollador de Apps de Móviles
Sueldo: entre 40.000 y 92.000 euros

2. Programador Móvil
 

Freepik.

Los desarrollados de apps de móviles son expertos en los sistemas operativos de móviles iOS y Android, con gran conocimiento también de los sistemas operativos de Mac y Microsoft.

Product Manager
Sueldo: entre 44.000 y 99.000 euros

hombre frente a un ordenador
 

Unsplash.

Un product manager es el responsable del desarrollo de un determinado producto o servicio. Plantea la estrategia, establece el plan de trabajo y define todas las características del producto.

Ingeniero de Investigación
Sueldo: entre 47.000 y 98.000

Ingeniero químico
 

Pixabay.

La labor de un ingeniero de investigación consiste en reunir información y datos para crear nuevos productos o aplicaciones. Sus sectores más habituales de trabajo son: electricidad, salud y medicina, software y sector aeroespacial.

Mostrar comentarios