Todos los requisitos

Oferta de empleo: Dinamarca busca sanitarios con sueldos de 3.300 euros

Los ciudadanos seleccionados deberán adquirir el compromiso de aprender los conocimientos básicos del idioma danés a través de un curso online.

Sanitarios
Oferta de trabajo: Dinamarca busca sanitarios con sueldos de 3.300 euros
EFE

EURES, la red de cooperación europea de servicios de empleo, ha publicado una oferta de empleo para trabajar en Dinamarca. Actualmente, se necesita cubrir 20 plazas de Asistentes sociales y sanitarios en el municipio de Lolland, la cuarta isla más grande del país. Según ha detallado el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), las actividades se desarrollarán tanto en centros asistenciales como en domicilios particulares.

Respecto a las tareas a realizar, la oferta laboral detalla que el ámbito de trabajo es integral y abarca cuidados básicos y de enfermería, consulta y provisión de orientación a los ciudadanos y sus familiares, así como una serie de tareas de enfermería, tales como el tratamiento de heridas traumáticas, inyecciones, dispensación de medicamentos, cuidado de catéteres, cuidado de ostomías, cuidados paliativos y alimentación por sonda. Respecto al auxiliar sociosanitario, este trabajará con las tareas críticas, básicas de enfermería, mientras que la enfermera llevará a cabo tareas más especializadas.

Requisitos de la oferta

El SEPE ha informado que los candidatos que quieran aplicar a las vacantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos marcados por las autoridades danesas. Estos son los siguientes: 

  • Tener una educación profesional de la salud.
  • Tener perspicacia y comprensión psicológica y buenas habilidades interpersonales.
  • Tener la capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en equipo.
  • Buen nivel de inglés.
  • Tener disposición a aprender danés y motivación para aprender nuestro enfoque sobre las formas de trabajar con personas de la Tercera Edad y del Sector Salud.
  • Se requiere una autorización para trabajar como asistente social y sanitario

Por otro lado, los ciudadanos deberán adquirir el compromiso de aprender los conocimientos básicos del idioma danés a través de un curso online. Los próximos están programados para comenzar en agosto de 2022. "Después de mudarte a Dinamarca, completarás un curso intensivo de danés durante los primeros tres meses de tu estancia", explican en el SEPE. Durante este periodo de tiempo, el centro médico proporcionará una vivienda a los contratados.  La oferta detalla que el sueldo básico será de 3.300 euros al mes, más vacaciones pagadas y pensión. 

Los candidatos deberán presentar su solicitud en inglés y, además, tendrá que contener una breve carta de presentación en la que se explique "por qué deseas mudarte a Lolland y asumir el puesto de asistente social y sanitario" (de máximo una página)". Del mismo modo, habrá que adjuntar un currículum (máximo dos páginas). 

Una vez superada la entrevista de reclutamiento, a los solicitantes que continúan con el proceso se les ofrecerá una visita al municipio de Lolland, "que les dará una idea concreta de lo que implica el puesto de asistente social y de atención médica". Para poder enviar toda esta documentación, será necesario cumplimentar los datos de este enlace. 

Mostrar comentarios