Vacante libre

La peculiar oferta de trabajo de una App que te paga casi 5.000 euros por tu voz

A través de un concurso, esta aplicación de meditación busca la voz más suave y relajada para relatar historias antes de dormir

Una pareja practicando ejercicios de relajación y meditación en casa.
Una pareja practicando ejercicios de relajación y meditación en casa.
Freepik

Desde testeadores de desodorantes hasta cuidadores de islas privadas, hay trabajos que escapan de la norma y que se convierten en ofertas atractivas no solo por la curiosidad que inspiran sus funciones, sino también por sus sueldos. Calm, una aplicación para móviles que ayuda a la meditación y a la relajación de sus usuarios, se ha sumado ahora a la lista de estas vacantes de trabajo que, además de peculiares, destacan por su compensación económica. 

Desde su perfil en TikTok esta empresa ha lanzado el Next Voice of Calm Contest, un concurso para todos sus seguidores que tiene como objetivo encontrar la voz más suave y relajante que sea perfecta para grabar historias y cuentos que los usuarios puedan escuchar antes de ir a dormir. El premio de este concurso es 5.000 dólares y un trabajo grabando este tipo de contenidos. 

Para participar en esta búsqueda de la "voz más suave de TikTok", explica Erik Braa, uno de los narradores actuales de Sleep Story de Calm, los participantes deben publicar su vídeo de prueba en esta misma red social. El vídeo deberá ser de máximo 60 segundos y tiene que estar unido al anuncio del concurso de Calm. Se puede utilizar cualquier texto para la prueba, desde una historia, un mensaje de texto o incluso "a lista de la compra", bromea Braa. La única condición es que sea "relajante". 

El ganador del concurso Next Voice of Calm se anunciará el 7 de junio y se espera que su Sleep Story se publique en la aplicación de Calm este otoño. Los participantes deben tener al menos 18 años y ser residentes legales y vivir en los EE. UU. o el Reino Unido.

Según la compañía, más de 350 millones de personas han escuchado sus Sleep Stories, lo que hace que esta sea una oportunidad potencialmente enorme para el ganador. Además, la búsqueda de la voz perfecta para relajarse no solo se ha hecho en redes sociales: ha habido celebridades como Harry Styles, Pink y LeBron James que también han grabado para la compañía sus propias historias para antes de dormir. 

La efectividad de las app de relajación

Según Calm, sus Sleep Stories podrían funcionar ya que, tras un estudio llevado a cabo por Jennifer Huberty, directora científica de la compañía; la mayoría de los participantes informó que "usar Calm les ayudó a conciliar el sueño, permanecer dormido y tener un sueño reparador". La mayoría de esos participantes lucharon con trastornos del sueño, y casi la mitad tenía un diagnóstico de salud mental, según el estudio.

Al igual que muchas aplicaciones de salud mental, Calm experimentó una afluencia de nuevos usuarios durante la pandemia: fue la aplicación más descargada del mundo en abril de 2020, con casi cuatro millones de descargas en todo el mundo ese mes, según la firma de inteligencia Sensory Tower. 

Y es que la industria de aplicaciones de salud mental alcanzó un valor de 4.200 millones de dólares el año pasado, según un informe de Grand View Research, aunque es cierto que estas empresas se enfrentan a duras críticas sobre su efectividad. Una una plataforma de investigación de atención médica, PLOS Digital Health, , publicó un estudio este pasado mes de enero confirmando que no había "evidencia convincente en apoyo de ninguna intervención basada en teléfonos móviles".

Mostrar comentarios