En su equipo de contenidos

De editores a ciberseguridad: nuevas ofertas de empleo de Dazn en España

Estas oportunidades laborales se centran en sus departamentos comerciales, creativos y de producción. Además, ofrecen grandes ventajas como flexibilidad al elegir vacaciones o contratos indefinidos.

Editores de vídeo trabajando.
Editores de vídeo trabajando.
©[Ron Lach de Getty Images] a través de Canva.com

Los deportes ya no siempre se ven en la televisión. Algunas compañías como Dazn, que llegó a España en febrero de 2019, apuestan por el servicio en streaming que permite a los usuarios ver todos los partidos de sus competiciones favoritas en cualquier formato, desde el móvil hasta una tablet o la clásica pantalla plana. De hecho, la empresa británica, que se presentó como el 'Netflix de los deportes', se ha hecho en apenas cuatro años con los derechos de multitud de deportes como MotoGP, la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup, la Copa Libertadores, la Euroliga de baloncesto y el campeonato mundial de Superbikes, entre muchos otros.

Su irrupción en el mercado español ha hecho que otro de los grandes del sector como Telefónica tenga que negociar sus acuerdos para retransmitir los partidos. La operadora pagará este año 280 millones de euros por cada una de las cinco temporadas para poder emitir el 45% de los partidos de LaLiga que aún no tenía. El pacto no es exclusivo, por lo que Orange podrá también sumarse y recomprar los derechos a posteriori.

El potencial de este gigante del streaming ha atraído la atención de muchos profesionales del sector que buscan nuevas oportunidades laborales para seguir desarrollando su carrera. La empresa ha lanzado nuevas ofertas de empleo en España para reforzar su equipo de contenidos y, tal y como señala el jefe de ventas y edición a través de LinkedIn, están buscando trabajadores con mucho talento, entusiasmo y gran sentido de compañerismo.

Principales requisitos

Todos los empleos se encuentran en Madrid, puesto que es donde se ubica su sede española, aunque los candidatos seleccionados formarán parte de equipos diferentes. Si realizamos un repaso de las ofertas que han publicado en su web, podemos comprobar que la empresa busca ampliar sus departamentos creativos, comerciales, de emisiones, de medios, de producción y de tecnología.

Aunque en muchos casos depende de cada puesto, se tratan de contratos indefinidos a jornada completa. Además, también ofrecen flexibilidad para elegir vacaciones según los calendarios deportivos. Por lo general, la compañía busca profesionales con gran conocimiento del sector, con amplia experiencia, buenas dotes de comunicación, capacidad para organizarse, así como para trabajar con autonomía y conocimientos de varios idiomas. Veamos los puestos disponibles:

  • Director creativo
  • Coordinador creativo para FIBA
  • Ejecutivo de derechos
  • Ejecutivo de publicidad
  • Director de vídeos en directo
  • Editor de vídeos en directo
  • Especialista en ciberseguridad anti pirateo

A nivel internacional también hay muchas otras ofertas para ingenieros, vendedores comerciales, abogados o diseñadores de productos en países como Reino Unido, Polonia o India. Según la herramienta de salarios que ofrece Glassdoor, los sueldos van desde 26.000 euros al año hasta más de 79.000. El más bajo, es de coordinador de contenidos, mientras que los superiores se reservan a los directivos.

Mostrar comentarios