Oportunidades laborales

Mercadona amplía su plantilla: jornadas de dos días con sueldos de 500 euros

La cadena de supermercados de Juan Roig lanza nuevas ofertas en hasta 10 comunidades con motivo del aumento del consumo. Estos puestos, desde 15 horas, cubrirán los primeros días del fin de semana.

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas las tiendas MERCADONA 26/1/2021
Mercadona amplia su plantilla: jornadas de dos días con sueldos de 500 euros.
MERCADONA.

La crisis sanitaria también ha afectado al bolsillo de los consumidores. Ante las restricciones horarias que limitan las salidas a bares y restaurantes, muchos ciudadanos han aumentado su presupuesto de compra. Por este motivo, la cesta se incrementó un 32,5% en abril del 2020, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, los clientes comenzaron a comprar más marcas blancas, que registraron un aumento del 33,7% según los últimos datos del Barómetro de AECOC Shopperview y la consultora 40dB.

Jornadas y sueldos disponibles

Por este motivo, Mercadona ha creado nuevos puestos que cubrirán los fines de semana en jornadas de 15 o 20 horas semanales. Estos empleos se repartirán por todo el país en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Navarra. 

Estos contratos a tiempo parcial alcanzan un sueldo de 502 euros al mes, en jornadas de 15 horas, y 669 euros para los de 20 horas, que cubrirán viernes, sábado y lunes. 

Entre los requisitos para solicitar estos puestos cambian dependiendo de la localidad. Mientras que en algunos municipios madrileños exigen la titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria, en otros precisan estudiantes de grado (superior, medio o universitario).

Mercadona incluye entre sus condiciones tener gran capacidad de comunicación, trabajo en equipo y motivación por aprender. Las tareas asociadas serán de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos. En el caso de los repartidores será imprescindible contar con carné de conducir.

Cómo solicitar los empleos

La cadena de supermercados pone a disposición de los interesados estas ofertas en el portal de empleo de su página web. Para buscar en concreto las jornadas de 15 o 20 horas, el candidato tendrá que buscar la palabra clave "fin de semana" o "jornada parcial" e indicar la provincia de su interés.

En cada una de las ofertas aparecerán los requisitos básicos, la descripción del puesto y la información sobre la retribución. Para realizar la solicitud será imprescindible iniciar sesión con una cuenta en la web.

Al margen de estos empleos, Mercadona también busca personal para jornadas completas y contratos indefinidos con puestos muy variadas, desde ingenieros de comunicaciones hasta personal de limpieza o administradores.

Mostrar comentarios