Trabajo en el extranjero

Ofertas de empleo en Noruega: pintores, albañiles y chefs con sueldos de 3.600 €

A través de EURES, los españoles interesados en encontrar trabajo se pueden encontrar toda clase de vacantes en diferentes países de la Unión Europea.

cocinero emprendedores
Ofertas de empleo en Noruega: pintores, albañiles y chefs con sueldos de 3.600 €
Emprendedores

Para aquellos y aquellas que no tengan problemas en hacer la maleta y buscar trabajo en otra parte, además de vivir nuevas experiencias y poner al límite las propias capacidades, el programa EURES es una de las mejores opciones para empezar una nueva aventura laboral fuera de las fronteras españolas. EURES es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea.

Por ejemplo, en Noruega, un país con una alta calidad de vida (tanto como sus salarios), paisajes que quitan el aliento y mil y una curiosidades por descubrir; hay varias ofertas de empleo activas. En los empleos disponibles a través del SEPE, destacan varios puestos como el de chef en un asador con un sueldo de 3.600 euros al mes. También hay cinco posiciones de cocinero por 19,2 euros la hora con un contrato para un mes y medio.

Hasta 20,5 euros por hora

En el país nórdico también buscan gente para trabajar en el ámbito de la construcción y las reformas. Por ejemplo, se ofertan plazas a pintores con experiencia demostrable por 20,5 euros la hora en jornadas de 8 horas. También son necesarios albañiles, con las mismas condiciones laborales, así como carpinteros, soldadores y alicatadores. 

Por último, otro perfil buscado es el de peluquero y barbero. El salario mensual será de 3.500 euros para empezar con un horario de 10.00 a 18.00, cinco días a la semana. 

Para consultar todas las ofertas, los requisitos y la manera de presentar la candidatura se puede visitar la web del programa EURES, aunque mínimo para todas ellas es necesario hablar inglés y tener experiencia demostrable. 

El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país

Mostrar comentarios