El rival de Renfe

Ofertas de empleo: OuiGo busca más de 1.200 personas para trabajar en España

Con la llegada a España, la compañía francesa busca personal para incorporar a su plantilla. Según indican tienen la intención de que el 98 % de la plantilla tenga contrato indefinido.

Ouigo, de la SNFC francesa
Ofertas de empleo: Ouigo busca a más de 1.200 personas para trabajar en España
Ouigo

Renfe ya tiene 'rival low cost'. Esta semana, el gigante francés del ferrocarril SNCF ha anunciado una primera ruta entre Madrid y Barcelona, por medio de OuiGo con paradas en Tarragona y Zaragoza, a mediados del próximo mes de marzo de 2021. En concreto, el primer día de trayecto será el 15 de marzo, según ha indicado la compañía.

OuiGo es la misma marca que utiliza en el país galo para sus trenes low cost. Busca, de esta forma, ser la alternativa o, incluso, la primera opción por delante de AVLO, con "precios hasta un 50% más baratos".

Como oferta de bienvenida, OuiGo pondrá a la venta 10.000 billetes para comprar a 1 euro.  Para conseguir la promoción, hay que ser uno de los primeros 10.000 en registrarse en su web, que está disponible desde el pasado martes a las 18:00 horas hasta el 15 de octubre de 2020, ambos días inclusive, o hasta agotar las 10.000 existencias.

Oportunidad de empleo

Con la llegada a España, OuiGo busca personal para incorporar a su plantilla. Ha anunciado la creación de 250 puestos de trabajo de manera directa, a los que hay que sumar 1.000 indirectos a través de los proveedores locales.  En total, serán unas 1.250 ofertas de empleo a cubrir con trabajadores, un 98 % de ellos contarán con contrato indefinido. 

Ofertas disponibles

Para acceder a los puestos disponibles puedes visitar su página web. Actualmente, hay dos puestos disponibles:

  • Becario de marketing digital. Referencia ID 468. Nivel alto de Excel, inglés a nivel C1 o C2 y conocimiento de francés. También exigen conocimientos del sector transporte de viajeros.
  • Community Manager. Referencia ID 466. Nivel alto en dominio de redes sociales y conocimientos de edición de fotos y analítica web. Además, de conocimientos de SEO y normas de gestión de la información sobre los pasajeros.

La compañía ofrecerá cinco servicios de ida y cinco de vuelta entre Madrid y Barcelona, el mismo número que servirá desde la capital española a Andalucía y Levante respectivamente, hasta alcanzar las 30 frecuencias diarias y una capacidad de 30.000 asientos.

La directiva ha subrayado que SNCF entra en España con el objetivo de popularizar el tren, con unos precios que se adecúan a todos los bolsillos, y espera que su llegada contribuya a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio de transporte ecológico en los diez próximos años.

Mostrar comentarios