En Castilla y León

Ofertas de empleo para sanitarios en España: sueldos de hasta 44.000 euros

El servicio de Emergencias Médicas de Castilla y León busca profesionales de la salud para atender las urgencias de la localidad. Los puestos serán tanto fijos como temporales en distintas áreas.

medicos
Ofertas de empleo para sanitarios en España: sueldos de hasta 44.000 euros.
CENTRO MÉDICO TEKNON

Los casos de Covid-19 continúan disminuyendo en España. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada se estanca en España manteniéndose en 49 contagios por cada 100.00 habitantes desde el pasado miércoles 27 de octubre. A pesar de las buenas cifras aún son muchos los ciudadanos que luchan contra el virus en los hospitales. Estos sanitarios, todo un símbolo de esta pandemia, llevan más de dos años al pie del cañón en los centros. Ahora muchos de ellos tendrán que abandonar hospitales y clínicas en algunas localidades tras finalizar los conocidos como 'contratos de refuerzo Covid'.

La Comunidad de Madrid ha trasladado a los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad la intención del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de no renovar la mitad de los 11.000 contratos Covid-19 en la sanidad madrileña, que expiran el 31 de diciembre. Desde los sindicatos, por contra, se ha reclamado la reconversión de la totalidad de los profesionales, mientras que desde el Ejecutivo regional se habla de nuevas plazas que, en caso de no estar autorizadas a fecha 1 de enero de 2022 corresponderán a contratación eventual en número igual a las plazas contempladas a crear hasta la autorización de la Consejería de Hacienda de los nombramientos interinos.

En otras regiones, como Castilla y León, han lanzado una amplia oferta de empleo para contratar de manera inmediata a médicos en el Servicio de Emergencias Médicas de la comunidad. Estas posiciones comprenderán desde interinidades hasta contratos de larga duración. Además, los salarios estarán ampliamente remunerados con sueldos de más de 44.000 euros brutos al año.

Requisitos y contratos

Este servicio médico de Castilla y León junto con Sacyl ofrece oportunidades para interinidades, contratos de larga duración, plazas para el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) y Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME). La incorporación es inmediata, están dotados de movilidad interna y oposiciones anuales. 

Además,  proporcionarán a los seleccionados un plan de acogida con formación inicial adaptada de un mes y apoyo en los trámites administrativos. También dispondrán de un plan de formación continuada anual adaptado a la categoría profesional y participación en formación de postgrado y pregrado. Desde la junta advierten de las características de este servicio:

  • Gerencia de ámbito autonómico.
  • ​Jornada laboral de 1.520 horas al año en turno de 24 horas en la UME y 12 horas en CCU.
  • ​Actividad en el ámbito extrahospitalario: atención de pacientes críticos y no críticos.
  • ​Dispositivos tecnológicos de ayuda como ecografías y analíticas.

Los candidatos seleccionados tendrán una remuneración bruta anual de 44.789 euros, carrera profesional y trienios aparte de este sueldo. En los casos de atención continuada en día laboral serán 628,32 euros por 24 horas y para fines de semana o festivos de 704,64 euros por el mismo periodo de tiempo. En caso de días especiales aumentará hasta 915,84 euros. Para poder enviar la candidatura es necesario contactar con la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León a través del correo electrónico gerencia.grsem@saludcastillayleon.es. Por otro lado, cabe destacar que la comunidad autónoma también busca médicos de familia en todas las provincias del territorio con sueldos desde 41.771 euros brutos anuales.

Mostrar comentarios