Hasta 1.400 euros mensuales

Nuevas ofertas de empleo para Semana Santa: Mercadona, Leroy Merlin o Lidl

Generalmente, las compañías suelen hacer contratos temporales para dar respuesta al aumento de la demanda que tradicionalmente se produce durante esas semanas.

Cajera de supermercado
Cajera de supermercado
©[kali9 de Getty Images] a través de Canva.com

Con la llegada de los periodos festivales como las Navidades, la Semana Santa o la temporada de verano, las grandes empresas refuerzan sus plantillas para dar respuesta al aumento de la demanda que tradicionalmente se produce durante esas semanas. En este sentido, el próximo 10 de abril comienzan las vacaciones por la celebración religiosa y ya son varias las empresas, sobre todo del sector de la distribución, que ya han comenzado a publicar en sus páginas webs las vacantes disponibles. 

Generalmente, estos trabajos suelen ser con contratos temporales que finalizan una vez ha concluido el periodo festivo. Para consultar las ofertas concretas, se deberá acceder los portales de empleo de las empresas en cuestión, o incluso revisarlas en el Servicio Público Estatal del Empleo (SEPE). 

300 puestos en Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha hecho pública una lista con cerca de 300 empleos disponibles para este periodo, repartidos por todo el territorio español. Según el Portal de Empleo de la compañía, el salario de los trabajadores parte desde un sueldo base mensual de 1.425 euros. En su mayoría responde a las necesidades de ampliar el personal de los establecimientos para la Semana Santa y los puestos requeridos van desde los repartidores, al personal de supermercado o el mozo de almacén

Respecto a los requisitos necesarios para acceder a estos empleos, la totalidad de las ofertas demandan como mínimo contar con el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Aunque también se valora la capacidad de los demandantes de trabajar en equipo y su motivación para aprender. 

Por provincias, las regiones que cuentan con un mayor número de ofertas son: Valencia, con 68 puestos, Barcelona con 30, Alicante con 13,  Madrid con 11, las Islas Baleares con 11, o Huelva con 10. Una vez seleccionemos la publicación que nos interese, deberemos inscribirnos a la oferta, como indica la propia página web.

2.000 puestos en Leroy Merlin 

En el mismo sentido, la empresa de bricolaje Leroy Merlin ha hecho lo propio para su compañía. En su portal de anuncios, la entidad ha compartido 2.000 ofertas de empleo para empezar a trabajar desde el mes de abril. Los puestos están dirigidos tanto para Leroy Merlin, como Bricomart, ambas pertenecientes al grupo empresarial Adeo.

El sueldo de las ofertas va desde los 1.200 euros al mes con jornadas de 40 horas a la semana. Entre los requisitos que demanda la empresa destaca la necesidad de tener carnet de conducir. A pesar de que no tenerlo no supone un motivo de descarte, esto será bien valorado por la compañía al tratarse de un negocio que suele estar ubicado en polígonos industriales. 

Lidl, Aldi y El Corte Inglés

Otros supermercados como el Lidl o  Aldi también tienen varias decenas de vacantes disponibles en este momento. La primera de las cadenas alemanas tiene publicadas en su página web 89 ofertas para puestos como cajero y reponedor o gerente adjunto para sus tiendas en toda España. Los contratos también varían en función de las horas semanales, habiendo puestos con jornada completa o parcial. 

Respecto al Aldi, en su portal de empleo se encuentran publicadas 62 ofertas, la mayoría como colaborador de tienda. Las vacantes corresponden a contratos temporales, indefinidos o eventuales, con jornadas laborales de 40 horas, 22 o de fin de semana, entre otras. 

El Corte Inglés también cuenta con un gran número de puestos disponibles. Su página web indica que tiene más de 100 ofertas, de las que la mitad corresponden a la Comunidad de Madrid. La mayoría de las vacantes son para auxiliar de venta o cajeros de supermercado en el Supercor.

Mostrar comentarios