En todos los portales 

Ofertas de empleo para trabajadores en remoto: hasta 175.000 euros al año

La distinción entre las categorías de trabajo nacional e internacional es cada vez más tenue para los trabajadores de un mundo que se dirige a una digitalización completa.

teletrabajo
Teletrabajo.
Unsplash

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y cada vez más ofertas de este tipo aparecen en los portales de trabajo nacionales e internacionales, ahora que la distinción entre estas categorías es cada vez más tenue para este tipo de actividad laboral. A continuación se mencionan algunos de los puestos más buscados:

Project Procurement Manager

Un Project Procurement Manager o gestor de adquisiciones en proyectos, como sería su traducción al idioma castellano, se encarga de la selección, coordinación y mantenimiento de los bienes que comprometen los materiales y recursos externos necesarios para cumplir con los objetivos específicos de diversos emprendimientos dentro de una empresa. Una responsabilidad que puede llegar a ser vital a lo largo de numerosos sectores económicos y laborales como la construcción, tecnología, finanzas y sanidad, cada uno de los cuales requiere un entendimiento de los procesos y beneficios de cada proyecto.

En este sentido, el Project Procurement Manager debe crear y mantener relaciones con distintos agentes para generar compras, ventas y contratos. Algunas de las ofertas observadas en portales de trabajo ofrecen sueldos que van desde los 68.000 dólares anuales (casi 63.000 euros) hasta los 90.000 (más de 83.000 euros).

Escritor 'freelance'

En un mundo laboral donde todos los sectores tienen la responsabilidad de generar lo que hoy en día conocemos como "contenido" escrito, ya sea para sus materiales de márketing,  la generación de notas que les ganen clientes o ingresos por publicidad y una presencia mayor en la dimensión digital, las capacidades de escritura son cada vez más valoradas. 

Algunas organizaciones pagan por palabras, mientras que otras se decantan por artículos o incluso, para las que tienen una relación laboral más tradicional con sus redactores, se puede pagar por día o por hora. 

Algunos temas sobre los que podrían escribir son los que tengan relevancia en los ámbitos de salud y belleza, decoración de interiores, deportes, derecho, finanzas, inmobiliario, restauración, moda, etcétera, con lo que pueden ganar hasta 50.000 dólares (unos 46.000 euros) al año.

Escritores técnicos

Como vimos en el ejemplo anterior, se puede trabajar escribiendo en cualquier parte del mundo, pero dependiendo de la especialización de los textos requeridos, a los redactores podría bastarles sus propias habilidades de investigación y con publicaciones más generalistas o, en otras situaciones, podrían necesitar de conocimientos profundos de un sector. Este es el caso de los escritores técnicos, que no escriben sino para profesionales que buscan generar documentación, manuales u otros tipos de textos necesarios dentro de un campo específico.

Lógicamente, la especialización de conocimientos lleva a que se pague mucho más que por artículos y noticias generalistas, con ofertas que alcanzan los 110.000 dólares (algo más de 100.000 euros) al año.

Ingeniero de DevOps

La ingeniería de DevOps (neologismo en inglés que hace referencia al desarrollo de operaciones) requiere de la introducción y mantenimiento de procesos, herramientas y metodologías en el software que puede utilizar cualquier empresa, desde el código hasta la puesta en marcha y las actualizaciones subsecuentes.

La ventaja de los ingenieros de DevOps es que una gigantesca mayoría de las compañías necesita de tecnología digital para llevar a cabo sus operaciones de una manera y otra, por lo que pueden estar en diversas industrias diferentes con las mismas habilidades, que les pueden ganar hasta 190.000 dólares (175.000 euros) al año.

Mostrar comentarios