Según Linkedin

Los 10 trabajos más solicitados del mundo y que no necesitan un título

Linkedin ha identificado, mediante un informe, los roles más solicitados en la economía global al analizar los datos de las ofertas de trabajo en su plataforma. 

Trabajadores de una empresa.
Trabajadores de una empresa.
Foto de SHVETS production en Pexels.

La pandemia del coronavirus ha tenido un severo impacto en el mercado laboral, a nivel global. En Estados Unidos, las peticiones de ayudas por desempleo doblaron el récord con 6,6 millones. Mientras, en España, en el mes en el que se decretó el estado de alarma, en marzo, se registró el peor mes del empleo de toda la historia. Las empresas se han visto obligadas a recortar empleos y retrasar la contratación en la mayoría de las áreas. 

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas ha estimado que el número de horas de trabajo perdidas en el segundo trimestre de 2020 fue equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo, a nivel mundial. 

Ahora, las empresas vuelven a capacitarse en consecuencia para buscar nuevos roles. Para obtener ventaja en un competitivo clima laboral, muchas están tirando por reclutar algunos de los que son, hoy en día, los puestos más demandados. En el Reino Unido, por ejemplo, Linkedin dijo que el mercado laboral es actualmente tres veces más competitivo, en comparación con el mismo periodo del pasado año. 

Los roles más solicitados

En un informe publicado esta semana, Linkedin ha identificado los roles más solicitados en la economía global al analizar los datos de ofertas de trabajo de su plataforma. 

La red social profesional dijo que estos puestos tienen el mayor número de vacantes. También se ha percibido un crecimiento constando en los últimos cuatro años, sin caídas significativas en la contratación durante este período actual. 

Además estos puestos pagan un salario por encima del medio. También se ha encontrado que los cursos de aprendizaje para estos puestos son, por lo general, accesibles para personas sin título universitario. Además, muchos de los empleados que ocupan estos puestos, no contaron con educación superior. 

Los roles más solicitados a nivel mundial son los siguientes: 

  1. Desarrollador de software
  2. Representante de ventas 
  3. Gerente de proyecto
  4. Técnico de sistemas
  5. Especialista en servicio al cliente
  6. Técnico de marketing digital
  7. Soporte técnico
  8. Analista de datos
  9. Analista financiero
  10. Diseñador gráfico
Mostrar comentarios