En varias CCAA

Policía Local, bombero, sanidad... Estas son las oposiciones para septiembre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las fechas para las próximas convocatorias de empleo público, que se pueden consultar igualmente en la página web de la Administración del Gobierno de España. 

Fotografía oposiciones examen / EFE
Las recientes convocatorias de empleo público suman más de 300 plazas
EFE

Después de casi dos años durante los cuales las medidas de confinamiento y las restricciones sanitarias impidieron el desarrollo de numerosos exámenes, el mes de septiembre marca el momento en el que las personas que se han estado preparando durante meses podrán presentarse a las oposiciones para conseguir un trabajo fijo en los puestos de la Administración Estatal. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado de forma oficial las fechas para las convocatorias de estas pruebas, que se pueden consultar igualmente en la página web de la administración del Gobierno de España. 

En el apartado de "Empleo público" de este sitio web pueden encontrarse todas las convocatorias a oposiciones publicadas oficialmente, que se pueden cribar de acuerdo a su ubicación geográfica y el tipo de cargo ofrecido. Así, las personas que llevan tiempo estudiando y preparándose podrán optar por la prueba que prefieran. En septiembre podrán presentarse a algunas de las siguientes oposiciones:

Bomberos

Hay varias convocatorias con más de 200 puestos disponibles para entrar en el cuerpo de bomberos, lo cual requiere no solo un conocimiento extenso sobre todas las tareas de los seleccionados, sino también una buena preparación física para superar todas las pruebas. Hay 114 plazas en País Vasco, 38 plazas en Córdoba, 29 plazas en Toledo, 22 plazas en Murcia, 10 plazas en León, 10 plazas en Soria y 4 plazas en Málaga.

Policía local

Más de 300 plazas para policías locales se han abierto para los aspirantes, que deberán presentar sus títulos de bachillerato (o alguno equivalente o superior) para poder optar al puesto, ya que se trata de un requisito previo. Hay 81 plazas en Galicia, 75 plazas en Canarias, 26 plazas en Alicante, 26 plazas en Granada, 22 plazas en Madrid, 7 plazas en Castellón, 6 plazas en Huesca, 4 plazas en Cantabria, 4 plazas en Málaga y 4 plazas en Ciudad Real.

Enfermería

El título de grado de enfermería será contado como un requisito obligatorio para poder presentar las oposiciones ofrecidas en este sector específico de la Sanidad. Además, el temario de cada prueba dependerá de la convocatoria. Habrá 59 plazas para enfermeros en Instituciones Penitenciarias, ofrecidas por el Ministerio de Interior, una bolsa de empleo convocada por el Ministerio de Sanidad y varias de Sanidad de Castilla y León (SACYL) para puestos de pediatría, geriatría, salud mental y especialistas en el trabajo.

Auxiliares administrativos

Algunas de las comunidades que convocan oposiciones para auxiliares administrativos exigirán títulos de grado de Educación Secundaria Obligatoria(ESO) o, por otro lado, formación profesional de técnico, técnico auxiliar o equivalente, y el temario dependerá de la autonomía donde se presente. Se ofrecen 58 plazas para la Comunidad de Madrid, 47 plazas para Córdoba, 21 plazas en Sevilla, 3 plazas en Lugo y 2 plazas en Aragón. 

Mostrar comentarios