Fonte Films

Pablo Isla se pasa al cine: presidirá una productora audiovisual tras Inditex

"Pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española", ha declarado.

Pablo Isla Inditex
Pablo Isla inicia un proyecto audiovisual como productor tras dejar Inditex
CONTACTO vía Europa Press

Pablo Isla, expresidente de Inditex y elegido en 2017 y 2018 mejor presidente ejecutivo del mundo por la 'Harvard Business Review', ha creado la productora audiovisual Fonte Films junto a la productora Carla Pérez de Albéniz, ganadora del Goya, y la abogada María Jesús Román, ambas con una dilatada trayectoria en el sector audiovisual. Pablo Isla ocupará el cargo de productor y presidente en Fonte Films, que supone la primera incursión de Isla en el sector audiovisual, motivada por su pasión por el cine y la ficción televisiva. Su intención es aportar su contrastada experiencia empresarial al mundo audiovisual.

La productora arranca con ambiciosos objetivos, como desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a los equipos implicados en un marco de gestión eficiente. "Fonte Films es también una ilusionante iniciativa que se suma a la sólida industria audiovisual española con el propósito de ser una incubadora de nuevos talentos nacionales e internacionales, de mimar la creatividad emergente y de fomentar acuerdos con otros países", según informa mediante un comunicado.

La irrupción de Isla en el sector responde a una decisión empresarial, pero "también emocional", que conlleva el reto de implementar una gestión sobresaliente en el universo de la producción audiovisual. Pablo Isla es licenciado en Derecho y abogado del Estado. Fue director general de Patrimonio del Estado, secretario general en el Banco Popular Español y copresidente del Grupo Altadis. En 2005 se incorporó al Grupo Inditex como vicepresidente y consejero delegado y en 2011 asumió la presidencia de la compañía hasta marzo de 2022. Durante este período, Inditex se convirtió en líder mundial en su sector y en un referente en materia de transformación digital y sostenibilidad.

Actualmente, Pablo Isla es miembro del consejo de administración de Nestlé, global senior advisor de General Atlantic y presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University. También forma parte de instituciones culturales de primer orden como el Patronato del Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid y la Fundación La Caixa, entre otros. Un bagaje cultural que, unido a su pasión por el cine y la ficción televisiva, han fructificado en su primera incursión en el sector audiovisual.

"Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films. Personalmente, pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española", ha declarado Isla. De su lado, Carla Pérez de Albéniz, que ostentará el puesto de productora ejecutiva en Fonte Films, trabaja en el sector audiovisual desde hace 25 años. Ha trabajado en varias productoras españolas como directora de producción, y realizado su trabajo principalmente en España, además de en el Reino Unido, Argentina, Cuba, Brasil y México.

En los últimos tres años, Pérez de Albéniz ha sido responsable del departamento de producción del área de Originales de Movistar Plus+. Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan el Goya 2020 a la mejor Dirección de Producción por la película 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y la nominación al mismo galardón en 2015 por 'El desconocido', del director Dani de la Torre.

María Jesús Román, quien se encargará de las funciones de Business-Legal en Fonte Films, es abogada especialista en el sector audiovisual desde hace más de 20 años y socia fundadora-directora del despacho MRG Abogados, donde continuará con sus funciones, prestando sus servicios para productoras nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Su experiencia abarca todo el proceso de la obra, desde la negociación en inicio al asesoramiento legal durante el desarrollo, producción y explotación de la misma. "Nos parece apasionante embarcarnos en este nuevo proyecto de la mano de Pablo, contar con su bagaje y reconocida experiencia profesional. Llenas de ilusión en este nuevo reto", han manifestado Pérez de Albéniz y Román.

Para liderar el equipo creativo, han confiado en el guionista y showrunner Diego Sotelo, quien se incorpora como director de Contenidos de Fonte Films y, así mismo, desarrollará funciones de guionista y showrunner en la compañía. Durante sus 15 años de trayectoria en la ficción nacional, Sotelo ha firmado el guion de series reconocidas por crítica y público como 'Los Protegidos', 'Bajo sospecha', 'Fariña' y 'En el corredor de la muerte', de la que fue creador y productor ejecutivo. Su último trabajo es 'El Inmortal', biopic ficcionado sobre el líder de la banda de los Miami.

Mostrar comentarios