España ocupa la 23º posición

Los diez países con el salario medio más alto del mundo: hasta los 82.000 euros

El sueldo medio de un país es una estimación de lo que cobran en promedio los trabajadores del territorio. Ocho de los diez países con mejores cifras son europeos, a la cabeza Suiza.

Copenhague (Dinamarca).
Copenhague (Dinamarca).
Imagen de ExplorerBob en Pixabay.

La pandemia del coronavirus ha provocado duros efectos en el mercado de trabajo. Con unas cifras de desempleo preocupantes y unos salarios que, según estima el Banco de España, se desplomaran entre un 10% y un 15% en nuestro país en este 2020, son muchas las personas que no descartan la opción de salir al extranjero en busca de una nueva oportunidad laboral que le permita desarrollar su carrera profesional.

Muchos jóvenes -y no tan jóvenes- ya han optado por marcharse del país y otros pretenden seguir los pasos en los próximos meses. En el momento de búsqueda de empleo en cualquier parte del mundo, uno de los aspectos más atractivos que se deben tener en cuenta es el salario medio del lugar, es decir, la cantidad de dinero en promedio que cobra un trabajador de ese país. Una cuantía media que no tiene por qué coincidir con sueldo más repetido entre la población, sino que establece una relación entre el número total de asalariados y los salarios totales. 

A diferencia de los países de nuestro entorno, España ocupa la posición 23º del ranking mundial con un salario medio que ronda los 27.000 euros.  Por encima de nuestro país Francia, Italia, Reino Unido... y muchos otros países europeos que ocupan la cima de la clasificación.

1. Suiza - 82.098 euros

5. Zúrich (Suiza)
1. Suiza - 82.098 euros
Pixabay /

Suiza es el país del mundo con un mayor sueldo medio, una cuantía que ronda los 6.800 euros al mes, haciendo el cálculo con 12 pagas anuales. Además de eso, el país europeo es uno de los países con mayor índice en calidad de vida gracias a su tasa de esperanza de vida y al respeto y la tolerancia de sus ciudadanos.

2. Islandia - 70.127 euros

3. Islandia
2. Islandia - 70.127 euros
Pixabay / 

En media, los ciudadanos del país nórdico cobran unos 70.127 euros al año, es decir, 5.844 euros al mes. La seguridad y los buenos precios de la energía y del petróleo hacen que este país nórdico también sea uno de los mejores países en calidad de vida, lo que hace que sea un buen destino para vivir o, al menos, visitar.

3. Noruega - 62.400 euros

7. Noruega
3. Noruega - 62.400 euros

Pixabay / AlexvonGutthenbach-Lindau

Noruega es uno de los países con mejores remuneraciones laborales del mundo. El sueldo medio de sus ciudadanos se sitúa en los 62.000 euros, unos 5.200 euros mensuales. Además, es considerado por la ONU el mejor país para vivir como consecuencia de su buen sistema de salud público y de su alta esperanza de vida.

4. Luxemburgo - 60.770 euros

2. Luxemburgo
4. Luxemburgo - 60.770 euros
Pixabay / djedj

El salario medio en Luxemburgo en 2019 ha sido de 60.770€ al año, es decir 5.064 euros al mes. Entre las ventajas del país está la poca corrupción en sus instituciones, al menos eso consideran sus habitantes según el Índice de Percepción de la Corrupción.

5. Dinamarca - 57.312 euros

Dinamarca es el quinto país del ranking de los diez países con mayor salario medio. Superando los 57.000 euros al año, los ciudadanos obtienen, de media, una retribución de 4.776 euros al mes. Además, según sus habitantes, se trata también del país con menos corrupción del mundo. y uno de los que más oportunidad ofrece para emprender.

6. Australia - 54.520 euros

11. SÍDNEY (AUSTRALIA)
6. Australia - 54.520 euros
Pixabay

En este país, los ciudadanos perciben, en media, 54.520 euros brutos al año. Es, también, el mejor tercer país para vivir del mundo por su alto nivel educativo. En concreto, la educación en Australia representa más del cinco por ciento del PIB del país.

7. Países Bajos - 53.198 euros

Ámsterdam (6 empresas)
7. Países Bajos - 53.198 euros
Pixabay / djedj

El país europeo tiene un salario medio de 53.198 euros al año, es decir 4.433 euros al mes. Otra de las características favorables del país es que tiene una de las tasas de desigualdad más baja de todo el mundo y cuenta con una de las tasas más bajas de desempleo de Europa.

8. Alemania - 52.185 euros

Alemania rechaza los 'cierres' aunque pulverice su récord con 11.200 contagios
8. Alemania
EFE

Es uno de los países que más talento español ha captado en los últimos años y uno de los motivos puede ser su sueldo competitivo que supera los 4.000 euros mensuales. Otra de sus cualidades es la apuesta por la educación: casi toda la población de Alemania ha recibido educación superior, lo que le hace ser uno de los países europeos con más calidad de vida.

9. Estados Unidos - 50.965 euros

Taxis circulando por la ciudad de Nueva York
Taxis circulando por la ciudad de Nueva York
EFE

La llamada tierra de las oportunidades ofrece de media un salario de 50.965 euros a sus ciudadanos. Siendo uno de los mejores países para hacer negocio, los EEUU también se cuelan en esta clasificación de salarios, ocupando la novena posición en el ranking. 

10. Bélgica - 49.565 euros

Hasselt, Bélgica.
Hasselt, Bélgica.
Wikimedia

Cierra la clasificación Bélgica. En el país europeo se percibe de media unos 4.130 euros mensuales y, además, en él puedes descubrir ciudades de encanto como Brujas, Gante, Amberes o Lovaina.

Mostrar comentarios