Carrera espacial

La película favorita de Musk que vio un astronauta de SpaceX en el aterrizaje

El astronauta Christopher Sembroski lo estaba viendo en este momento de descenso orbital para entretenerse al igual que lo hacemos, por ejemplo, en nuestros viajes en tren.

Elon Musk
Elon Musk
EFE

Nada mejor que pasar un viaje viendo una buena película. Matar el tiempo en largos trayectos de tren, un vuelo, un autobús o en la parte de atrás de un coche. Pero más allá de cómo se pasa de rápido el tiempo en este tipo de situaciones, un momento inigualable sería en el viaje de vuelta del espacio a la Tierra. Esta suerte es la que han corrido los primeros turistas espaciales de SpaceX. La misión Inspiration4 fue retransmitida en vivo y en directo a través de varios canales.

Es por lo que los fanáticos del espacio, que estaban asistiendo desde sus casas a este viaje, se percataron que uno de los astronautas civiles que participaron en este momento histórico estaba viendo a través de su smartphone la película de 'La loca historia de las galaxias'. Se trataba de Christopher Sembroski, un reputado ingeniero de datos que ha trabajado de forma directa en la misión Inspiration4. A través de una captura de pantalla, un usuario de Twitter compartió el apunte en su red social etiquetando a Elon Musk, propietario de SpaceX. 

Fue cuando sorprendentemente para todos los usuarios de la red Elon Musk respondió a dicha publicación confesando una cuestión más que reveladora. El que es el hombre más rico del mundo, mediante esta réplica contestó que se trataba de una de sus películas "favoritas". "Una de mis películas favoritas", reza el tuit. 'La loca historia de las galaxias', o 'Spaceballs' en su título original en inglés, es una comedia de ciencia ficción de 1987 que narra la historia de un grupo de aventureros que viajan a través de las galaxias. 

Dirigida por Mel Brooks, sus protagonistas se ven en una misión de vida o muerte para salvar a un planeta amenazado por el villano Dark Helmet. Christopher Sembroski lo estaba viendo en este momento de descenso orbital. Es decir, desde cuando el artefacto espacial puso rumbo a la tierra hasta que aterrizó finalmente en la superficie de nuestro planeta. Al ser en el mar, se trató de un amerizaje. Este se produjo a las 7:05 horas de la tarde en horario de Estados Unidos. La misión, más allá de lo entretenida que fue la vuelta para Christopher Sembroski, fue todo un éxito sentado las bases para el inminente futuro de este nuevo capítulo de la carrera espacial. 

Mostrar comentarios