En España

Ocho planes baratos para que los más aventureros disfruten del verano

Llegan las vacaciones de verano y todavía hay quiénes no han hecho ningún plan. A continuación una lista de posibles destinos para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Lugares de aventura
Lugares de aventura
 

El verano ya está aquí y las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina. Hay quiénes para desconectar de la rutina optan por una zona costera alejada de las grandes urbes para pasar un verano tranquilo. Sin embargo, hay otras personas que necesitan sentir la adrenalina en su cuerpo. 

Realizar actividades de aventuras es otra manera de disfrutar de un verano diferente y divertido con tu familia o amigos. Siempre y cuando no suponga un riesgo excesivo ni para la salud ni para el bolsillo. A continuación, una lista de planes de aventuras posibles para realizar durante este verano.

1. Caminito del Rey

Este sí se trata de un lugar peligroso. Es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, ubicado en la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros por la que se puede realizar senderismo.

Caminito de rey
Caminito de rey

Flickr

2. Piragüismo en Asturias

El piragüismo es una actividad muy recurrente en Asturias por la repercusión del descenso del Sella. En las zonas de Arriondas, RIbadesella y Cangas de Onís encontrarás empresas dedicadas al turismo de aventura para realizar descensos en canoa.

Descenso del Sella
Descenso del Sella

Flickr

3. Actividades en el Lago Alqueva

En la frontera entre España y Portugal, entre el río Tajo y el Algarve se encuentra el embalse del Alqueva, que tiene unos 250 kilómetros cuadrados. Las actividades que puedes realizar van desde paseos en piragua o en embarcaciones motorizadas. Pero también hay actividades áreas en helicóptero.

Lago Alqueva
Lago Alqueva
Flickr

4. Surf en Cádiz

En esta zona de Andalucía el viento sopla con fuerza, es por eso que el movimiento de sus olas hace que sea una zona idílica para practicar este deporte. 

Surf en Cádiz
Surf en Cádiz

Flickr

5. Buceo en Lanzarote 

La práctica del buceo es muy habitual en esta isla del archipiélago canario. Encontrarás una gran variedad de opciones para realizar actividades subacuáticas por todo el territorio.

Buceo en Lanzarote
Buceo en Lanzarote
Flickr

6. Rutas en bicicleta en La Vera (Cáceres)

En la zona norte de Extremadura existen numerosas zonas naturales para contemplar. Una manera es hacerlo mediante una ruta de bici. Existen distintos senderos de diferentes dificultades y en todo momento puedes ir acompañado de un guía que te enseña el sendero.

Ruta en bici en Extremadura
Ruta en bici en Extremadura
Flickr

7. Raffting en Galicia

Es una de las actividades típicas en la región, por eso hay muchas empresas que se dedican a ofertar la actividad. En los ríos Ulla, Tambre, Miño y Deza, podrás encontrar buenos tramos para la práctica del rafting

Rafting en Galicia
Rafting en Galicia
https://www.aventurasengalicia.com/

8. Senderismo en Mallorca

La isla de Mallorca posee numerosos caminos señalizados que te permiten descubrir grandes lugares. La mayoría de ellos se encuentran en la Sierra de Tramuntana y te ofrecen grandes rincones de montaña y zonas de la costa de la isla.

senderismo en mallorca
senderismo en mallorca
http://www.senderosdemallorca.com/
Mostrar comentarios