Sábado, 21.09.2019 - 20:22 h
Viajes baratos sin salir de España

10 playas españolas desconocidas y paradisíacas para olvidarte del Caribe

En verano, abundan las ofertas a lugares de ensueño en el Caribe, pero no es necesario irse tan lejos (ni gastar tanto) para ver playas paradisíacas.

Cala Escorxada, Menorca
10 playas españolas paradisíacas para olvidarte del Caribe. / Wikimedia/MontanNito

Si aún no tienes plan para las vacaciones de verano, existen numerosos destinos 'low cost' para viajar barato por todo el mundo: desde las costas idílicas y los puertos encallados en encantadores pueblos de Malta, hasta la ciudad perdida de piedra de Petra en Jordania, actualmente hay numerosas ofertas para viajar al extranjero. Incluso para un destino tan inaccesible tradicionalmente como el Caribe. Sin embargo, si no te apetece irte tan lejos o gastarte tanto dinero, por suerte en España abundan las playas paradisíacas.

En nuestro país existen playas muy populares a lo largo de toda la costa de la península ibérica y sus islas, que suelen ser uno de los destinos más recurrentes para los españoles en verano. Sin embargo, también hay playas recónditas o calas que no todo el mundo conoce y que suponen el lugar perfecto para visitar si te apetece darte un chapuzón en vacaciones, pero sin tener que soportar la masificación de las playas más conocidas.

No se trata, por tanto, de una cuestión estrictamente económica: muchas personas prefieren disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en una relativa intimidad. Por eso, en 'La Información' hemos querido recopilar 10 playas españolas paradisíacas para olvidarte del Caribe.

10. Playa de Aramal

Playa de Aramal, en Cantabria
Playa de Aramal, en Cantabria. / Instagram / @ppleches

Una de las más bellas playas que podrás encontrar en Cantabria se ubica en Pechón, entre San Vicente de la Barquera y Gijón. Tal y como apunta Skyscanner, tras el complicado descenso de un precioso acantilado, encontrarás la Playa de Aramal. Tendrás unos 100 metros de arena dorada bañada por las frías aguas del Cantábrico prácticamente para ti solo.

9. Playa de Barayo

Playa de Barayo
Playa de Barayo, Asturias. / Oficina de Turismo y Juventud de Asturias

Muchas de las mejores playas asturianas se encuentran en reservas naturales. Este es el caso de la Playa del Barayo. Y es que la Reserva Natural de Barayo se forma por el tramo final del río homónimo. La corriente fluvial y la erosión han formado un sistema de dunas y marismas que cercan una playa salvaje de arenas oscuras, creando una mezcla de aguas saladas y dulces a las que se desciende por unas escaleras enclavadas desde un bonito acantilado.

8. Playa des Coll Baix

Playa des Coll Baix
Playa des Coll Baix. / Playas Baleares

Una de las playas más bonitas de las Islas Baleares es la de Coll Baix, en Mallorca. Su difícil acceso, por caminos de tierra que descienden un acantilado cubierto de pinos y matorrales, hace que esté muy poco concurrida, incluso en el período estival. El agua es transparente y no ha demasiado oleaje. Está totalmente aislada de cualquier tipo de servicio, así que es conveniente llevar agua en abundancia. ¡Ah! Y los nudistas son más que bienvenidos.

7. Playa de Veneguera

Playa de Veneguera
Playa de Veneguera. / @qdos / Flickr

En la masificada Gran Canaria, aún existen rincones tranquilos en los que puedes tomar el sol y darte un baño con escasa compañía humana y disfrutando de un bonito entorno natural. Este es el caso de Veneguera, una playa que se encuentra a 8 kilómetros de Mogán. El camino en coche es curioso, pasando por plantaciones de plátanos, hasta llegar a la playa, de unos 400 metros de largo y 40 de ancho.

6. Cala Estreta

Cala Estreta, en Palamós
Cala Estreta, en Palamós. / Costabrava.com

Para llegar a Cala Estreta solo se puede acceder caminando una media hora desde la playa de Es Castell. Cala Estreta se encuentra en un entorno 100% natural sin ninguna construcción hecha por la mano del hombre en sus proximidades y sus 100 metros de arena se ven cortados en dos por una formación rocosa bautizada como la Roja. Las aguas son cristalinas y perfectas para el esnórquel.

5. Playa Paraíso

Playa Paraíso, Villajoyosa
Playa Paraíso, Villajoyosa. / Wikimedia / Diego Delso

Entre las ciudades de Benidorm y Alicante se encuentra la pequeña Villajoyosa, que tiene dos playas memorables: justo al norte del pueblo hay una pequeña playa situada junto a un camping de caravanas, llamada El Torres y que es de piedras. Se trata de uno de los pocos lugares de la Costa Blanca alicantina donde se puede practicar, cuando el tiempo acompaña, el surf. Pasando la torre de vigilancia del Aguiló llegas a esta playa Paraíso, con aguas cristalinas.

4. Playa de Canido

Playa de Canido
Playa de Canido. / Instagram / @desayunocondiamantes

Esta pequeña playa de Vigo de menos de 100 metros de largo está formada por cantos rodados de tamaño medio y pequeño. Su entorno es verde y su fondo marino, también rocoso, esconde una gran cantidad de distintas clases de peces. Un lugar muy rústico donde pasar el día para después pegarte un buen atracón de marisco en cualquiera de los pueblos cercanos.

3. Cala Chicré y cala Carbón

Cala Chicré y cala Carbón
Cala Chicré y cala Carbón. / Flickr / Marcos Edreira

Metemos dos playas en una porque el Cabo de Gata (Almería) es famoso por tener la fama de ofrecer las playas más bonitas del litoral andaluz, encadenadas una detrás de la otra. A Cala Chicré se puede acceder caminando desde la contigua Cala Carbón. En un entorno rocoso, las aguas de una y otra son excelentes para explorarlas con tubo y aletas. Es una cala nudista, como la mayoría que hay en la zona.

2. Cala Escorxada

Cala Escorxada, Menorca
Cala Escorxada, Menorca. / Wikimedia/MontanNito

Esta pequeña franja de arena fina y blanca de 100 metros de longitud se encuentra a unos 45 minutos a pie del aparcamiento de Cala Mitjana, en la zona sur de la isla de Menorca. Sus aguas azul turquesa son el premio a la caminata rural. No hay ningún tipo de servicio, así que lo suyo es llevarse agua y víveres para pasar el día.

1. Playa de Gulpiyuri

Gulpiyuri (Llanes) se postula como candidata a convertirse en una de las '7 Maravillas Rurales'
Gulpiyuri (Llanes)

Entre la costa de Llanes y Ribadesella se encuentra una de las playas más bonitas y curiosas de España. Gulpiyuri es una pequeña playa de menos de 50 metros de longitud. De gran belleza, la playa está rodeada de vegetación exuberante y roca y el agua procede de cavidades subterráneas que dan al mar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios