Space Entertainment Enterprise

No es ciencia ficción: el primer estudio de cine del espacio abrirá en el año 2024

Se tratará de un módulo en la estación espacial y que contará con un recinto deportivo, de entretenimiento, y centro de producción. Toda una oportunidad para aquellos que "soñaban" con el futuro de la ficción.

Un astronauta.
Un astronauta.
©[gorodenkoff] a través de Canva.com

La compañía Space Entertainment Enterprise (SEE) prevé lanzar en diciembre de 2024 el primer estudio de cine y entretenimiento en el espacio, según han informado medios estadounidenses este jueves. La empresa, que también coproduce la próxima película espacial de Tom Cruise, ha detallado que se tratará de un módulo en la estación espacial y que contará con un recinto deportivo y de entretenimiento, así como con un centro de producción cinematográfica.

El director general de operaciones de SEE, Richard Johnston, ha añadido en el comunicado que la apertura del estudio espacial supondrá una oportunidad para aquellos que "soñaban" con el futuro de la ciencia ficción "inspirados por Julio Verne o ´Star Trek´". El estudio que ya tiene nombre, SEE-1, servirá para grabar películas y también podrá acoger eventos deportivos, musicales y de televisión.

Desde SEE explicaron que estará disponible para aquellos artistas y productores que quieran crear contenido en un contexto de microgravedad apto para la producción, grabación y emisión en directo, de acuerdo al comunicado de la empresa. La construcción del estudio correrá a cargo de Axiom Space, empresa que ya se ha prodigado en aventuras como el turismo espacial y que en enero de 2020 obtuvo la aprobación de la NASA para reformar la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

Cada vez en más manos privadas

"SEE-1 supone una oportunidad increíble para que la humanidad comience un nuevo capítulo en el espacio", ha declarado la cofundadora de SEE, Elena Lesnevsky, quien lanzará una campaña de financiación para el proyecto. La cerra especial se encuentra en un momento prometedor en el que el sector privado es el principal accionista y promotor en el desarrollo de esta tecnología olvidada por décadas. 

Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó este pasado martes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión. Según detalla SpaceX, una empresa creada por el emprendedor y magnate de origen sudafricano Elon Musk, la misión tendrá como objetivo colocar los satélites Starlink en una "órbita terrestre baja".

Mostrar comentarios