Una visita que valdrá la pena

Los pueblos de España con encanto que triunfan en Instagram y son baratos

El turismo rural permite disfrutar de vacaciones más baratas. Hay nueve pueblos españoles con encanto que triunfan en Instagram y que son una buena opción para hacer turismo este verano.

Ronda (Málaga), uno de los pueblos con encanto de España que triunfa en Instagram.
Ronda (Málaga), uno de los pueblos con encanto de España que triunfa en Instagram.
Flickr.

Instagram es la red social donde triunfan los viajes. La apuesta por la fotografía, la posibilidad de incluir localización en las publicaciones y el poder de búsqueda de los hashtags permiten descubrir lugares del mundo espectaculares en un solo clic, que de otra forma sería complicado conocer. En este aspecto se han visto beneficiadas localidades que normalmente no forman parte de las grandes ofertas de viajes para turistas. Los pueblos con encanto o pueblos 'mágicos' brillan en Instagram siguiendo esos dos hashtags, poniendo de manifiesto la inmensa belleza de las pequeñas localidades españolas.

Más de 400.000 publicaciones de Instagram fueron etiquetadas con el hashtag #pueblosmágicos. Lo mismo ocurre con #pueblosconencanto, con 330.000 usuarios que decidieron usar esta etiqueta. Entre ellas predominan localizaciones de Sudamérica y España, y a continuación presentamos los pueblos españoles que más destacan siguiendo esos hashtags y otros relacionados con viajes en el territorio nacional.

1. Ronda (Málaga)

Ronda se asienta sobre un profundo desfiladero del río Tajo, que separa la ciudad en dos partes. Su Puente Nuevo, de piedra, tiene un mirador con vistas espectaculares. Esta imagen es una de las más populares de Andalucía en Instagram. La muralla musulmana, la visita la Casa del Rey Moro y la opción de tirarse en tirolina por el Puente Nuevo son otros de sus principales atractivos.

2. Sallent de Gallego (Huesca)

Ver esta publicación en Instagram

🇪🇸❤️☀️🏞️

Una publicación compartida por Estelle 🍕 (@estelle_bdr) el

Este pueblo ubicado al norte de la provincia de Huesca se asienta a los pies de la mole calcárea de Foratata, una montaña que parece que tiene forma humana. Sallent del Gallego es pura naturaleza y los visitantes tendrán la opción de esquiar en la cercana estación de ARAMÓN Formigal o ir al balneario urbano Aguas Limpias.

3. Cadaqués (Gerona)

Cadaqués ha sido catalogado en varios blogs de viajes como el pueblo más bonito de Cataluña. Se trata de un pueblo marinero de casas blancas perfectamente conservadas donde las terrazas al lado del mar son habituales. Dispone de rutas de senderismo para ir hasta el Cap de Creus.

4. Alarcón (Cuenca)

El pueblo de Alarcón solo tiene 148 habitantes y ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. La Villa de Alarcón fue de propiedad árabe hasta el año 1184, y para defenderla de los ataques se construyó un castillo que se consideraba impenetrable por su situación: está en lo alto de una colina sobre un foso natural, que en realidad es el río Júcar. Hoy en día el castillo es un Parador de Turismo.

5. Cudillero (Asturias)

Un pueblo marinero con casas de diferentes colores y una entrada de mar que da lugar a vistas impresionantes. Con estas credenciales, normal que cudillero sea uno de los pueblos con más éxito en Instagram.

6. Broto (Huesca)

Broto es una localidad ubicada en el corazón de los Pirineos (Monte Perdido), en la que los amantes de las deportes de aventuras como el barranquismo, el rafting y el senderismo podrán disfrutarlos en un paraje único. A solo cinco minutos andando está la cascada Sorrosal, visita obligada.

7. Arcos de la Frontera (Cádiz)

Este pueblo siempre forma parte de la lista anual de los pueblos más bonitos de España. La localidad es una fortaleza entre fortalezas que data de la época musulmana, y que todavía hoy preside el municipio de calles estrechas y casas blancas. Arcos de la Frontera está a solo 67 kilómetros de Cádiz.

8. Frías (Burgos)

Frías se asienta sobre un peñasco, dando lugar a una postal única con sus casas colgadas sobre las rocas. Se trata de un pueblo con mucha historia medieval, y de esa época permanecen el Castillo de los Velasco, la Iglesia de San Vicente Mártir y el Puente Medieval.

9. Luarca (Asturias)

Ver esta publicación en Instagram

⛈❤⛈

Una publicación compartida por luarcaasturias.com (@infoluarcaasturias) el

Luarca es un pueblo similiar a Cudillero, con una entrada de mar más profunda y unas vistas espectaculares desde el que es conocido como "el faro más bello del mundo", situado al lado de la ermita de la Blanca.

Mostrar comentarios