Con menos de 20.000 habitantes

Los 9 pueblos pequeños con playa más populares para visitar estas vacaciones

Estos municipios, con vistas al mar, son algunos de los puntos más interesantes de la geografía nacional, por lo que cualquier turista debería considerarlos en su próximo viaje.

San Juan de Gaztelugatxe.
San Juan de Gaztelugatxe.
Willian Justen de Vasconcellos I Unsplash

España tiene aproximadamente 8.000 kilómetros de costa que son, sin duda, uno de sus principales atractivos, sobre todo entre los turistas. De ello se benefician también los pueblos pequeños, que son unos de los grandes beneficiados de la temporada veraniega, ya que cada año por estas fechas atraen a gran cantidad de viajeros, tanto nacionales como internacionales.

Estas vacaciones se prevén algo mejor que las anteriores, gracias sobre todo a la campaña de vacunación. Así, el portal Musement ha elaborado una infografía con los 50 pueblos españoles más famosos, cada uno con menos de 20.000 habitantes, de los cuales nueve pertenecen a la costa. Son algunos de los puntos más interesantes de la geografía nacional, por lo que invita a cualquier turista que los tenga en cuenta para su próximo viaje.

Cambados (Pontevedra)

En 2017, este municipio de Pontevedra con poco menos de 14.000 habitantes fue elegido como Ciudad Europea del Vino, además de que se considera un conjunto histórico-artístico monumental. También  es el punto de inicio de excursiones hacia la Isla de Arousa o la de Ons, la península de O Grove, la ciudad de Pontevedra o Combarro, entre otras. Las ruinas de Santa Mariña do Dozo y la iglesia de San Benito afianzan su valor como uno de los puntos turísticos más importantes de Galicia.

​Betanzos (A Coruña)

Una de las atracciones más afamadas de este municipio de A Coruña de casi 13.000 habitantes es su mítica tortilla de patatas, conocida como una de las mejores de España. Más allá de eso, la plaza de Fernán Pérez de Andrade es su punto más emblemático, con las iglesias de San Francisco y de Santa María de Azogue, y la Ponte Vella (Puente Viejo) es el punto de inicio del Camino Inglés para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

Ribadeo (Lugo)

La Playa de las Catedrales ha atraído desde siempre a los turistas a este municipio de Lugo, que roza los 10.000 habitantes. Su historia de migrantes indianos se da a conocer en la Torre de los Modernos, terminada en 1915 y declarada como Bien de Interés Cultural. En el Barrio de San Roque se nota la evolución histórica de Ribadeo, y el Mirador de Isla Pancha es uno de los más atractivos de la zona.

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales
Wikimedia

Llanes (Asturias)

Este pueblo asturiano sobrepasa los 13.000 habitantes y tiene varias playas y monumentos para maravillar hasta al más escéptico. Las calles medievales del centro histórico pueden llevar a la Basílica de Santa María y al Palacio de Castañaga, y podemos encontrar los icónicos Cubos de la Memoria y el Paseo de San Pedro al borde del mar, además del célebre puerto de Llanes.

Comillas (Cantabria)

En la Costa Occidental de Cantabria se encuentra este conjunto histórico-artístico con poco más de 2.000 habitantes. El Capricho, de Gaudí, es apenas uno de los numerosos edificios modernistas que adornan la villa, además del Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia, que junto a su playa la hacen destacar entre los municipios cantábricos.

​Bermeo (Vizcaya)

En este municipio vizcaíno de más de 16.000 habitantes se encuentra uno de los principales puertos pesqueros del territorio histórico costeño. Hay para todos los gustos: el museo del pescador en la Torre Ercilla, el casino de Bermeoy la iglesia gótica de Santa Eufemia. Entre sus encantos naturales se encuentran la isla de Izaro, el cabo de Matxitxako y la Tala, una espectacular arboleda. Pero su protagonista es indudablemente San Juan de Gastelugatxe, un islote que se une al continente por un puente de dos arcos (famoso por haber figurado en Juego de Tronos) y sobre el cual se encuentra una ermita que originalmente databa del siglo X.

​Hondarribia (Gipuzkoa)

Conocido también como Fuenterrabía, este municipio de Gipuzkoa acumula poco menos de 17.000 habitantes, forma parte de la Bahía de Txingudi y es uno de los más visitados del País Vasco. Ubicado en plena costa, Hondarribia cuenta con su playa, su casco histórico amurallado, su antiguo barrio de pescadores y una exquisita gastronomía.

Cadaqués (Girona)

En la comarca del Alto Ampurdán, en Girona, se puede encontrar este pueblo turístico de menos de 3.000 habitantes. Su casco histórico conserva algunas estructuras medievales que siguen llamando la atención de los aficionados. Una de sus atracciones principales es la Casa Museo Salvador Dalí, donde residió el artista que la diseñó y la bautizó con su nombre, en Port Lligat, que se sitúa en una cala.

Cadaques
Cadaques
Wikimedia

Peñíscola (Castellón)

Conocido por haber sido el escenario de series como juego de Tronos, este pueblo de Castellón supera los 7.000 habitantes. El casco antiguo, dominado por el Castillo del Papa Luna, recorre la historia de la ciudad a través de su evolución en la edad media, el renacimiento y el siglo 18, bordeando el mar.

Mostrar comentarios