Cursos intensivos TIC

Bootcamps, los cursos intensivos para ser programador por menos de 6.000 €

Este tipo de formación se convierte en una alternativa muy interesante para actualizar tus conocimientos o adquirirlos desde 0 sobre el mundo de la ciencia de datos, diseño web, o marketing digital entre otros

Bootcamps formación cursos intensivos
©[SolStock] a través de Canva.com

Una vez se terminan los estudios superiores, como un grado superior o una carrera universitaria, el mercado laboral requiere una mayor especialización en nuestro perfil profesional. Más allá de adquirir habilidades que nos harán destacar entre el resto dentro de un proceso de selección, dominar el mundo digital cada vez es un aspecto con mayor reputación dentro de las empresas. 

Bien hayas estudiado una rama más o menos relacionada con el campo de la informática, ampliar conocimientos en este aspecto es bastante exhaustivo. Es por ello por lo que surgen los denominados 'bootcamps', convirtiéndose en una de las apuestas en auge a la hora de continuar formándonos. Se trata de cursos intensivos con una duración máxima de seis meses que nos especializan en una parcela específica de conocimiento TIC. De forma mayoritaria, el curso suele comprender unos tres o cuatro meses. 

Además, los puedes elegir cursar en modalidad presencial, modalidad online, o mixta ofreciendo una alta conciliación. Muchos estudiantes apuestan por esta educación ya que nos ofrece la máxima formación en el menor tiempo posible ajustándose a necesidades específicas del mercado laboral. La gran mayoría de ellos se centran en el mundo de la programación, sea o no tu pasión es uno de los perfiles con mayor tirón en el actual mercado laboral. Aprender a cómo programar de forma correcta es cada día más y más necesario. 

Demanda de perfiles digitales

La constante digitalización de la sociedad hace que se creen multitud de oportunidades de trabajo para quienes son capaces de aportar soluciones a través de su formación. El precio de este tipo de cursos suele variar entre las diferentes escuelas y entidades que los imparten, pero suelen guardar cierta similitud con el desembolso que supone acceder a algunos másteres. Suele situarse entre los 6.000 €. Son una alternativa muy interesante para actualizar tus conocimientos o adquirirlos desde 0. 

El objetivo final es que el alumno rellene espacios en blanco determinadas parcelas de conocimiento digital. Todo ello a través de la practicidad y a través del desarrollo de proyectos propios. En el mercado la oferta que podemos encontrar de forma mayoritaria son formaciones en diseño de interfaces web o experiencia de usuario (diseño UX/UI), desarrollo de páginas web, de varios tipos de software, en ciencia de análisis de datos o análisis de datos en marketing digital. Todo ello se convierte en una apuesta segura a la hora de renovar nuestro perfil laboral. 

Dónde estudiarlos

En ciudades como Madrid y Barcelona hay entidades o academias dedicadas de forma especializada a impartir este tipo de cursos. Además, están estrechamente relacionadas con las empresas con las que luego demandarán este tipo de perfil profesional. Además, muchos de los docentes que nos guiarán en estos conocimientos trabajan directamente para estas entidades.

Uno de ellos es Codenotch, especializado en programación y desarrollo de software. "Nuestra formación intensiva y práctica va dirigida a personas que desean formar parte del motor de cambio de la industria tecnológica en la era de la revolución digital", detallan en su página web. "Son impartidos mediante una metodología personalizada, disruptiva y transformadora que cubre las necesidades de la realidad laboral". También está Ironhack, con campus en Madrid, Barcelona y varias capitales europeas. 

Lo mismo sucede con Le Wagon, con cursos en desarrollo web y 'data science' en Madrid y Barcelona y otros países de los cinco continentes. A esto se le suman escuelas como Neoland, The Bridge, Skylab Coders Academy en Barcelona o CEI Escuela de Diseño en Madrid, entre otras muchas. En definitiva, un 'bootcamp' es una experiencia para impulsar tu carrera como desarrollador TIC. 

Mostrar comentarios