Randi Zuckerberg tacha Silicon Valley de ser un "club de hombres"

  • "Sentía que era casi como 'Bueno, te hemos dejado entrar en el club de hombres para trabajar aquí, así que nada más necesita tu atención'".
Los jóvenes ingenieros tienen que compartir pisos infames / Pixabay
Los jóvenes ingenieros tienen que compartir pisos infames / Pixabay

Randi Zuckerberg se trasladó de su Nueva York natal a California para trabajar en Facebook, la compañía de su hermano Mark. Allí fue pasando  de directora de marketing a directora de marketing de consumo y seis años después, con 33 años, Zuckerberg volvió a Nueva York.

Tal y como asegura en una entrevista a Inc., un día le dijo a su marido: "tenemos que hacerlo, o simplemente tenemos que admitir que nunca nos mudaremos a Nueva York y que estamos cómodos bajo el sol de California" aseguró Randi a Inc.com

En opinión de Randi Zuckerberg, la cultura start-up de Silicon Valley no es amable con las mujeres en puestos de alto nivel que también tienen otros intereses creativos, como lo hace ella.

En sus declaraciones a la revista, Randi asegura que "me resultó muy difícil, como mujer, poder tener un interés secundario en Silicon Valley. Era genial que mis colegas masculinos estuvieran en una sesión de DJ, de excursión o yendo a esquiar los fines de semana. Pero yo, como mujer, sentía que era casi como 'Bueno, te hemos dejado entrar en el club de chicos para trabajar aquí, así que nada más necesita tu atención'".

Durante tu etapa en Facebook fue protagonista de titulares por parte de la prensa de cotilleos tecnológicos de Silicon valley. Si se le pregunta, Randi asegura que ella formó parte del mismo juego ya que, para ella, "es importante ser auténtico y ser quien eres".

Al mismo tiempo que ascendía puestos en la compañía, Randi solía mostrarse públicamente sin complejos: subiendo parodias a YouTube, cantando en los eventos corporativos, tocando en la Feedbomb, el grupo creado en Facebook, y se mostraba siempre energética y espontánea.

Y, como mucho otros que experimentaron con las redes sociales, Zuckerberg aprendió la lección en Silicon Valley: es mejor no dejar salir a tu 'auténtico-yo' fuera, sobre todo si eres un ejecutivo de Facebook.

Sobre el apellido Zuckerberg,  confirma a la revista "Tener este apellido me abrió muchas puertas, pero también me obligó a aprender muchas lecciones sobre cómo funciona el mundo. A los 24 o 25 años, estaba empezando en Facebook, pero debería haber tenido un colchón de algunos años más para aprender esas lecciones en una empresa diferente o en una industria diferente".

En 2011 Rando Zuckerberg se despidió de Facebook porque "sabía que nunca iba a ser 'Randi Zuckerberg - y nada más' mientras trabajase allí" y dos años después creó Zuckerberg Media, una empresa de marketing y productora. 

Mostrar comentarios