Trabajar muy duro

El rasgo común de Elon Musk, Bill Gates y Steve Jobs para lograr un gran éxito

Algunos de los grandes empresarios de las principales compañías destacan por ser muy buenos en su visión de negocios. Pero más allá de su experiencia o conocimientos, hay otros factores que les ayudan.

Bill Gates y Elon Musk
El rasgo común de Elon Musk, Bill Gates y Steve Jobs para lograr un gran éxito
Europa Press

Crear una empresa puede convertirse en todo un quebradero de cabeza por la cantidad de burocracia y procesos que es necesario realizar antes de abrir las puertas del comercio. Si bien cualquier persona puede lanzar un proyecto, algunos emprendedores nacen con un alma de líder que les ayuda a gestionar mejor el día a día de sus negocios.

Esto es precisamente lo que ocurre con Bill Gates y Elon Musk, así como el difunto Steve Jobs, que gracias a sus capacidades personales se han convertido en grandes líderes. Pero además, según el historiador Walter Isaacson, estos magnates comparten un rasgo de su personalidad que les ha ayudado a triunfar en los negocios. Isaacson es además el autor de la biografía oficial de Jobs, y ahora se encuentra trabajando en un libro acerca de Elon Musk.

Según detallan en CNBC Make It, todos estos magnates comparten un mismo estilo de liderazgo que les ha permitido realizar su trabajo sin dejarse llevar por las opiniones de otros. Además, esta capacidad también les ayuda a evitar problemas con su plantilla y conseguir que se plasme su visión de los negocios en su empresa.

Separar lo emocional de lo laboral

En concreto, el biógrafo de estos millonarios se refiere a la capacidad de estos profesionales para evitar comprometerse emocional y empáticamente con los empleados. "Es algo que tienen muchas de estas personas, porque no buscan el afecto de la persona que está sentada frente a ellos. Están buscando llevar cohetes a Marte", señalaba Isaacson en una entrevista de la cadena estadounidense.

Asimismo, otra de las claves de su liderazgo es que son intransigentes cuando buscan implantar su visión de negocios. Eso ayuda a que, aunque acepten consejos y propuestas de otros profesionales, la empresa se mantengan en la línea que ellos desean.

"Los empleados de Tesla han descrito a Musk como un microadministrador extremo que no se avergüenza de expresar su descontento cuando no se cumplen sus elevados estándares o plazos demasiado ambiciosos", apuntan. Esto precisamente coincide con la experiencia de muchos antiguos trabajadores de Apple que colaboraron mano a mano con Steve Jobs. "Tenías que probarte a ti mismo todos los días, o Jobs se deshacía de ti", dijo Guy Kawasaki, un exejecutivo de la compañía.

Por su parte, Bill Gates aseguró en una entrevista en el pódcast Armchair Expert que en sus primeros años de Microsoft era bastante duro. Eso sí, el magnate asegura que "nunca les pedí que trabajaran más duro, o que fueran más exigentes con sus errores de lo que lo fui conmigo mismo".

Mostrar comentarios