Tiene su propia app

Deja su trabajo en TikTok con un sueldo de 135.000 euros al año: esta es la razón

Christen Nino De Guzmán es una joven estadounidense de 31 años que decidió abandonar su puesto en la red social china de vídeos para lanzar su propio negocio que ayuda a creadores de contenido.

Christen Nino De Guzman en sus primeras semanas en TikTok.
Christen Nino De Guzmán en sus primeras semanas en TikTok.
Christen Nino De Guzman LinkedIn

En ocasiones, recibir un alto sueldo no es suficiente para retener a los trabajadores con talento en una empresa. Algunas personas tienen un gran afán emprendedor que terminan dejando su empleo fijo para seguir su pasión y lanzar un negocio propio. Este es precisamente el caso de la joven estadounidense de 31 años que optó por renunciar a su trabajo en la red social de vídeo TikTok para apostar por un proyecto personal que llevaba muchos meses analizando. Anteriormente, había trabajado en otras grandes empresas de redes sociales como Pinterest o Instagram, por lo que su experiencia le ha hecho conocer más sobre las necesidades en el sector.

Christen Nino de Guzmán ganaba más de 135.000 euros por su trabajo especialista en desarrollo de comunidad en la red social para poner en marcha una aplicación que ayudase de forma directa a los creadores de contenido. Según explica en CNBC Make It, le frustraba ver la desigualdad salarial a la que se enfrentaban los influencers cuando realizaban campañas publicitarias. Ahora, ha conseguido ayudar a más de 7.000 creadores a encontrar empresas más igualitarias y compartir sus experiencias con las distintas marcas.

Valorar a las marcas de publicidad

A través de Clara for Creators, una web similar a Glassdoor donde los usuarios pueden realizar comentarios sobre su experiencia trabajando con una marca, la joven ha conseguido crear una gran comunidad que se ayuda entre sí para mejorar su trabajo. Además, también pueden comparar los salarios y bonificaciones que reciben por las campañas de publicidad y especificar detalles de cada empresa que puedan resultar útiles en el futuro para otros influencers. "Muchos creadores terminan vendiéndose mal, especialmente las mujeres y las personas de color. Una vez vi que a un hombre le pagaron 10 veces más de lo que le pagaron a una mujer creadora por la misma campaña, solo porque pidió más", explica Nino de Guzmán.

Su proceso para lanzar el proyecto empezó en marzo de 2021, cuando comenzó a contactar con diversos inversores a través de LinkedIn que pudieran dar un empujón a su empresa. Después de múltiples contactos y presentaciones, un inversor decidió apostar por ella y utilizó el dinero para contratar a los desarrolladores que acabarían creando su aplicación móvil. Actualmente, cuenta con algunos miembros como Devon Rodríguez y Nancy Bullard, dos tiktokers con 24,4 millones y 2,9 millones de seguidores respectivamente.

Para poder dedicarse al completo a su negocio, Christen Nino decidió abandonar su puesto en TikTok a principios de 2022 y puso todos sus esfuerzos en el proyecto. Asegura que aunque ahora cobra mucho menos y trabaja más que antes, siente que el cambio ha merecido la pena. "En este momento, estoy centrada en recaudar capital para hacer crecer la plataforma. También publico consejos profesionales y otros recursos en mi cuenta de TikTok para ayudar a los creadores de contenido".

Mostrar comentarios