Incentivos de contratación

Las razones por las que habrá más oportunidades laborales en 2022

La economista Julia Pollak, jefa del portal de búsquedas de empleo ZipRecruiter, explica que a pesar de iniciativas como 'La Gran Renuncia' el próximo año surgirán muchas vacantes de trabajo.

Una plantilla de trabajadores de oficina celebrando una reunión.
Una plantilla de trabajadores de oficina celebrando una reunión.
©[fauxels] a través de Canva.com

El Servicio Estadístico de Empleo de Estados Unidos ha anunciado que más de 15 millones de trabajadores de todo el país ha renunciado a sus trabajos desde el pasado abril de 2021. Según los expertos, sectores como la hostelería o la alimentación son quienes registran las mayores bajas, seguido precisamente de otras como el comercio mayorista o la educación. Algunas de las razones que explican esta 'gran dimisión' son un cambio de perspectiva respecto a lo que quieren hacer en su vida laboral así como el agotamiento en sus puestos.

Además, en muchos casos los empleados demandan una mejora de sus condiciones de trabajo así como mayor flexibilidad y conciliación entre la vida laboral y personal. Sin embargo, las vacantes continuarán apareciendo, muchas incluso mejorando esas ofertas tal y como piden los usuarios. Julia Pollak, economista jefa del portal de empleo ZipRecruiter, ha explicado en CNBC Make It sus pronósticos para el próximo año. "Hemos visto un crecimiento sustancial del empleo en los últimos meses", detalla la economista. En su opinión existen varias cuestiones por las que a lo largo de 2022, los aspirantes podrán encontrar más vacantes disponibles y con mayores incentivos de contratación.

Recuperación de los servicios y mejoras laborales

En Estados Unidos la demanda de bienes continúa siendo muy alta, lo que hace pensar que el ritmo de compras se mantiene. La época navideña es un momento de muchas compras y producción en las empresas, por lo que este es otro factor que hará aumentar las vacantes. Pollak también considera que esa necesidad de contratación por parte de las empresas podría ser una de las razones que animarían a mejorar las condiciones de los contratos.

Asimismo, las tasas de vacunación y disolución de las medidas sanitarias también promueve la creación de oportunidades laborales. Han vuelto los conciertos, las vacaciones, las bodas y los eventos, lo cual exige una mayor contratación de personal. "Los líderes corporativos también confían en que 2022 será cuando más trabajadores regresen las oficinas", destaca la economista. Aunque Pollak ve esta perspectiva desde el mercado laboral de Estados Unidos, es algo que puede extrapolarse al resto del mundo, ya que la situación se repite en muchos otros países.

Mostrar comentarios