Toma nota

Las cuatro reglas económicas de Warren Buffett para convertirse en millonario

El magnate estadounidense ha logrado amasar un patrimonio estimado de 107,58 mil millones de euros desde que comenzara en el mundo de las finanzas. 

El empresario estadounidense Warren Buffett
Las cuatro reglas económicas de Warren Buffett para convertirse en millonario
Agencia EFE

El empresario estadounidense Warren Buffett es uno de las personalidades del mundo económico más relevantes de los últimos tiempos. El magnate ha logrado amasar una gran fortuna durante todos los años que lleva trabajando en el mundo de las finanzas. Tanto es así, que la revista Forbes ha situado a Buffett como el quinto hombre del mundo con más patrimonio. Según las proyecciones del medio, el valor estimado del empresario es de 118.000 millones de dólares, uno 107,58 mil millones de euros.

Para un gran número de ciudadanos, la política y filosofía económica que sigue el empresario sirve de guía para sus propios negocios. Es por esto que cualquier recomendación o consejo de Buffett es tomado como un mantra. Ante esta situación, Entrepreneur ha recogido algunas de las reglas empresariales que el magnate ha ido compartiendo en diversas entrevistas en medios y en conferencias y que le han llevado a ser multimillonario. 

Paga tus inversiones

Una de las claves para lograr sacar adelante un negocio es cumplir con las deudas e inversiones en el momento más temprano posible. Según el magnate, normalmente las personas que tienen una apariencia más común y corriente son las que financialmente se encuentran en un mejor estado. Las personas deben "pagarse a sí mismo primero", ha asegurado. 

Evitar derroches con el lujo

Diversos expertos en asesoría financiera recomiendan no dedicar más del 20% de los ingresos o ingresos de inversión a las parcelas conocidas en inglés como "las tres F"; estas con comida (food), moda (fashion) y diversión (fun). En el caso de que se aporte una gran suma de dinero para adquirir un bien, habrá que buscar formas de amortizarlo. Según el medio, en el caso de una vivienda habrá que elegir "una casa y una ubicación que le permitan revenderla fácilmente o servir como alquiler permanente o de medio tiempo para obtener ingresos adicionales y beneficios fiscales".

Atención a los préstamos

Las tarjetas de crédito pueden convertirse en la peor perdición para aquellas personas que quieran llegar a ser millonarias. En el caso de Buffett, el empresario opera de forma casi exclusiva con efectivo. Lo mismo ocurre con los préstamos. "Si compras cosas que no necesitas, pronto venderás cosas que necesitas", ha sentenciado el magnate. 

Cuidado con el dinero prestado

Si ya hemos detallado que hay que tener especial cuidado con nuestro dinero cuando vamos a realizar inversiones, esta atención debe ser doblemente mayor cuando se hacen con fondos que son prestados. En este sentido, Buffett se ha mostrado en contra de pedir dinero prestado para invertir en valores en multitud de ocasiones.

Mostrar comentarios