Jóvenes

Requisitos para acceder al pase gratis de Interrail para viajar por Europa en 2023

El Parlamento Europeo lanza una iniciativa para que los jóvenes puedan descubrir Europa.

Interrail gratis para jóvenes europeos.
Interrail gratis para jóvenes europeos.
©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Viajar es una de las actividades que, quizás, más se ha democratizado en los últimos años. Las compañías low cost de transporte, los viajes más cortos y más frecuentes, la popularización de la escapada con mochila a la espalda... Muchas son las nuevas características del viajar actual. Pese a que, por supuesto, el coste de los viajes se ha abaratado sustancialmente, todavía es necesario tener unos pequeños ahorros para poder escaparse al extranjero, algo que muchos jóvenes no pueden hacer sin ayuda. 

Ahora, el ya conocido programa europeo Interrail, que ofrecía grandes descuentos en la red de trenes de la Unión Europea para favorecer que los jóvenes viajasen durante esta etapa de su vida; va a repartir billetes de tren gratis para que los adolescentes puedan seguir disfrutando y conociendo los países europeos durante el próximo 2023. Aparte, para lo que queda de 2022, los participantes seleccionados recibirán descuentos en alojamientos, transporte local, visitas culturales...

Gracias a la nueva edición de la ya conocida iniciativa Descubre la EU, hay disponibles más de 35.000 billetes de tren gratuitos que permitirán a los jóvenes viajar y descubrir Europa entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024. Para poder hacerse con alguno de estos pasajes de tren, habrá que cumplir ciertos requisitos. 

Ser menor de edad y rellenar un cuestionario

El plazo para solicitar estos billetes lleva abierto desde el 11 de octubre y cerrará a mediodía del próximo día 25 de octubre. Para hacerse con uno de ellos, habrá que ser ciudadano europeo. La edad también es una condición. Los solicitantes deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004, es decir, tener entre 17 y 18 años. 

Para terminar la solicitud, los jóvenes deberán responder a un breve cuestionario y los billetes se aplicarán a viajes de mínimo un día y máximo de 30 días en, al menos, un país extranjero.

Igualmente, las personas con movilidad reducida o necesidades especiales podrán solicitar ayuda adicional para cubrir, por ejemplo, el coste de un acompañante o un perro guía para las personas con discapacidad visual.

Mostrar comentarios