Oferta de empleo

Los requisitos necesarios para trabajar con el equipo de eSports de Ibai Llanos

En los últimos años, esta modalidad de competición electrónica ha ganado mucha popularidad entre los más jóvenes debido a las retransmisiones y coberturas que populares figuras de Twitch han ofrecido. 

Ibai Llanos con Évole
Estos son los requisitos necesarios para trabajar con el equipo de esports de Ibai
La Sexta

Uno de los streamers más importantes del momento, Ibai Llanos, ha lanzado una oferta de empleo para trabajar en su equipo de eSports en Barcelona. La publicación la ha hecho a través del portal de Infojobs. "¿Estás buscando un gran lugar para trabajar? Estamos buscando un/a Partnership Manager para gestionar los patrocinadores de Ibai y de KOI, nuestro equipo de eSports", dice el mensaje. 

Los eSports son deportes electrónicos que se pueden jugar a través de diversas consolas como la PlayStation, Xbox o el ordenador. En los últimos años, esta modalidad de competición ha ganado mucha popularidad entre los más jóvenes debido a las retransmisiones y coberturas que populares figuras de Twitch han ofrecido.

Hace unos meses, el popular comunicador Ibai Llanos presentaba en el Palau Sant Jordi junto a Gerard Piqué a su equipo de eSports, KOI. Los principales videojuegos a los que compiten sus integrantes son el Fornite y el Valorant. Las últimas partidas retransmitidas en el canal del streamer han conseguido reunir a más de 150.000 espectadores. 

Los requisitos

Según detalla la publicación, los candidatos deberán tener al menos tres años de experiencia en el mundo digital y los patrocinios, así como en los esports. Los reclutadores también valorarán que los solicitantes sean proactivos, tengan una escucha activa, una comunicación eficaz y que les guste trabajar en equipo. Asimismo, tendrán en cuenta que sea una persona resolutiva, que se aseguren de la ejecución y el cumplimiento de los planes de patrocinio. 

Entre las tareas a realizar, los seleccionados participarán en la creación y desarrollo de planes de contenido y activación de los sponsors. Además, investigarán e implementarán iniciativas de marca y estrategias de comunicación y marketing para conseguir los objetivos de los patrocinadores. "Haremos todo lo posible para que el trabajo te motive y te sientas parte del proyecto", aseguran en el mensaje.

Respecto la oferta, los detalles exponen que es un trabajo que se hará en Barcelona, pero es posible teletrabajar. Respecto al contrato, la información publicada expone que será de tipo indefinido, con una jornada laboral completa de 40 horas semanas. Sin embargo, no hay información sobre el salario que percibiría el empleado. Solo hay una plaza disponible para este puesto y, hasta el momento, más de 7 mil personas se han inscrito a esta vacante. 

Mostrar comentarios