Multimillonarios europeos

El punto en común de los más ricos de España o Portugal: no tienen estudios

Amancio Ortega (arxiu)
Amancio Ortega (arxiu)
AMANCIO ORTEGA/ EUROPA PRESS - Archivo

A menudo se relaciona renta con el nivel de estudios alcanzados. El título universitario permite optar a profesiones cualificadas que, tradicionalmente, han llevado consigo un salario superior que en otras ocupaciones de menor rango. 

Pero,¿es un título universitario imprescindible para el camino del éxito? Lo cierto es que según apunta un estudio elaborado por 'Resume.io' la universidad no es una barrera para llegar a ser millonario.  Tanto es así que las tres personas más ricas Portugal, Italia y España -María Fernanda Amorim, María Franca Fissolo y Amancio Ortega, respectivamente- no cuentan con ningún título universitario. 

En el caso español, Amancio Ortega ocupa la quinta posición entre las diez personas más ricas del planeta. El dueño de Inditex, con una fortuna de 78,10 mil millones de dólares, dejó el colegio a los 13 años para trabajar en una tienda de ropa en A Coruña.

Esta situación se repite en Portugal. La persona más rica del país luso es María Fernanda Amorim y tampoco cuenta con título universitario.  La viuda de Américo Amorim cuenta con una fortuna valorada en 4.8 mil millones de dólares, ocupa el puesto 379 en la lista de multimillonarios de Forbes de 2019. 

En el país italiano, la mayor fortuna también está en manos de una mujer sin estudios universitarios, María Franca Fissolo, que heredó la empresa de su marido, Ferrero SpA, la segunda empresa de dulces más grande de Europa que fabrica productos Nutella y Ferrero Rocher, entre otros. La italiana, junto con su familia, posee una fortuna de asciende a más de 26.000 millones de dólares.

Otros países europeos

En otro países como Grecia, Rumanía o Chipre también se cumple este regla: las personas más ricas no cuentan con estudios universitarios. Sin embargo, la única persona europea que supera a Amancio Ortega en fortuna es el francés Bernard Arnault. En esta caso, si cuenta con estudios superiores. Este ingeniero de profesión ocupa la primera posición en el ranking de las mayores fortunas, con un patrimonio cifrado 107,9 billones de dólares, en los últimos datos proporcionados por Forbes.

El panorama cambia en el norte de Europa. Tanto Antti Herlín como Odd Reitan, las grandes fortunas Finlandia y Noruega, respectivamente, poseen estudios universitarios. El primero de ellos -presidente de la Corporación KONE- posee estudios en Finanzas, mientras que Reitan tiene estudios superiores en Comercio. 

América

En este continente la situación cambia. Jeff Bezos, el CEO de Amazon, desbancado por Arnault en la primera posición del listado, estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en Princeton. En Canadá ocurre lo mismo: la mayor fortuna del país tiene estudios superiores en Historia

De la misma manera, tanto México como Bahamas también cuentan con millonarios con estudios. El empresario mexicano Carlos Slim, con más de 61 billones de dolares, tiene estudios en Ingenieria. Por su parte, Symonette Brent, empresario bahameño, estudió Derecho.

A modo de resumen, en el informe encontramos que 28 de los millonarios del mundo no poseen ningún título universitario. Por su parte, Economía es la carrera más popular: 22 de las personas más ricas del mundo estudiaron esa carrera. En segunda posición, con 21 multimillonarios, está Ingeniería, mientras que Derecho ha sido estudiada por 13 de ellos. La universidad no es, por tanto, una condición necesaria para llegar a ser millonario. 

Mostrar comentarios