Emprendedores

Stellar Pizza: el robot de ingenieros de SpaceX que cocina pizzas en segundos

El sector de la hostelería se encuentra en plena transformación con el auge de la comida a domicilio. Este nueva idea de tres antiguos trabajadores de SpaceX pretende revolucionar el mundo de las pizzas. 

Elon Musk, CEO de SpaceX, y una pizza.
Elon Musk, CEO de SpaceX, y una pizza.
La Información

Stellar Pizza, una pizzería robótica que puede producir una pizza cada 45 segundos, abrirá en la primavera del próximo año 2022 en Los Ángeles. Este revolucionario concepto es una creación de tres antiguos ingenieros de SpaceX: Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan. Según recoge Business Insider, Stellar Pizza será diferente a otros servicios de entrega robóticos porque los propios robots serán los encargados de hacer la comida.

Los tres ingenieros fundaron la empresa el pasado mayo de 2019 y sus esfuerzos llevaron al desarrollo de esta curiosa máquina. El robot, que sustituye a las manos humanas a la hora de poner los ingredientes, es completamente autónoma. De esta manera serán los robots los verdaderos chefs que darán forma a las pizzas que pidan los clientes. Benson Tsai, CEO de Stellar Pizza, pasó cinco años en SpaceX de Elon Musk, diseñando sistemas de baterías avanzados para cohetes y satélites. 

De esta forma, decidió dar un vuelco por completo a su vida. Con la ayuda de otros 23 antiguos empleados de SpaceX, se puso manos a la obra para concebir este novedoso negocio que parte desde Serve Automation. La máquina robótica de Stellar Pizza tiene programada una receta simple: amasar, hornear y cubrir de ingredientes una pizza en menos de cinco minutos. En un primer lugar, pone una bola de masa casera donde la prensa y moldea.

Robotización de la hostelería

Una vez lista, la máquina añade la salsa y otros ingredientes sobre la pizza. Luego, la pizza cruda se coloca dentro de uno de los cuatro hornos de alta temperatura. El chef jefe de Stellar Pizza, o el informático encargado de programar a este robot, Ted Cizma, formó parte del Servicio de Alimentos de la compañía de cohetes para el personal. De esta manera, los clientes pueden disfrutar de las múltiples recetas que el robot es capaz de ejecutar.

Se incluyen recetas como pizza de pepperoni, suprema y toques personalizados como un extra de cebolla, bacon, pollo o aceitunas. El concepto de pizza cambia completamente tras la visión de este equipo de científicos encargados de resolver uno de los muchos desafíos del auge del 'delivery'. Una vez que la compañía abra en la primavera de 2022, se servirán pizzas hechas con brazos robóticos y los clientes podrán hacer sus pedidos a través de la aplicación de la marca. 

El 19% de los españoles afirma que ha continuado pidiendo a través de las plataformas 'delivery' tras la pandemia, según Deliverect. Además, el 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento, según un estudio realizado por Deliveroo. Los cambios de hábitos de consumo influenciados por la pandemia y la irrupción de fuertes grupos de nuevos consumidores, como los milennials y centennials y sus nuevas decisiones, han sido uno de los factores que han propiciado este cambio en la industria hostelera. 

Mostrar comentarios