Nuevos rincones

Las 10 rutas de senderismo que no te puedes perder este verano en España

Llegan las vacaciones de verano y muchos aún no tienen plan.. A continuación una lista de posibles destinos para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Rutas de senderismo
Rutas de senderismo
Archivo

El verano ya está aquí. A partir de este sábado el verano se ha instalado en España y con él llegan las deseadas vacaciones. A la montaña, al campo, a la playa... Muchos son los destinos posibles para disfrutar de la época estival e intentar desconectar de la rutina y de la vida laboral. En general, solemos realizar escapadas a la playa, pero existe una multitud de planes alternativos ideales para desconectar sin que haya masificación.

Una de esas aventuras veraniegas puede ser realizar rutas senderistas y conocer nuevos rincones de nuestro país. Caminar entre parajes naturales, respirar aire limpio y descubrir lugares son tres aspectos que nos regala el senderismo. Desde el blog Wildguanaco recomiendan diez zonas para caminar y pasar un verano diferente.

10. Parque Nacional de Aigüestortes

P.N. Aigüestortes
P.N. Aigüestortes

Flickr

La puerta de entrada a este paraje de cuento es el pueblecito de Espot. Lo recomendable es subir hasta el lago de Sant Maurici (4km) y una vez ahí podrás observar uno de los picos más emblemáticos del parque. Existen varias rutas de diferente nivel para realizar.

9. Torrent de Pareis

Torrent de Pareis
Torrent de Pareis

Michal Osmenda

Esta ruta está ubicada al norte de la isla de Mallorca. El recorrido supone bajar desde la sierra de Tramontana hasta una de las calas más bonitas de la isla. Se desaconseja hacer esta ruta en época de lluvias, ya que existe el riesgo de inundaciones.

8. Ruta del Flysch

Ruta de Flysch
Ruta de Flysch

Flickr

Ubicado en el Geoparque de la Costa Vasca, encontramos el flysch, una formación geológica en la que se van alternando capas de rocas duras, con otras más blandas. La zona más espectacular es la conocida como acantilados de Itzurum, entre Deva y Zumiaia, según los autores de este blog.

7. Circo de Gredos

Circo de Gredos
Circo de Gredos

Flickr

Se encuentra en la sierra de Gredos, un lugar perfecto para el verano tanto por la variedad de rutas, como por la cantidad de pozas y piscinas naturales que hay. Una de las rutas más clásicas de Gredos es la que va desde la entrada de la sierra hasta el Circo de Gredos. En este circo de origen glaciar se encuentra la Laguna Grande.

6. Ruta de los Volcanes

Ruta de los volcanes
Ruta de los volcanes

Flickr

Esta es una de las rutas más maravillosas de la isla de La Palma. recorre la parte sur de la isla por un paraje de lo más peculiar y pasa por antiguos cráteres volcánicos. Esta ruta se suele realizar empezando en el mirador del Jable y termina en el faro de Fuencaliente, así no acaba en el punto de partida. 

5. Ruta por el río Borosa

río Borosa
río Borosa

Flickr

Dentro de la sierra de Cazorla (Jaén), existen diferentes sendas con paisajes impresionantes. Una de ellas es esta donde encontramos pozas de aguas cristalinas, multitud de cascadas y la inigualable Cerrada de Elías.

4. Ruta Carlos V

Puente Carlos V
Puente Carlos V

http://www.turismovalledeljerte.com/

Esta ruta de senderismo conecta dos territorios del norte de Extremadura, el Valle del Jerte y La Vera, cruzando la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Al igual que hizo el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, al emprender su viaje de retiro a su Palacio en Cuacos de Yuste.

3. Ruta por la Pedriza

La Pedriza
La Pedriza

Flickr

En la sierra de Madrid también encontramos numerosas rutas para hacer senderismo. La preferida de estos aventureros es subir por el arroyo del Chivato, donde encuentras una gran cantidad de pozas naturales y cascadas.

2. Ruta del Cares

Ruta del Cares
Ruta del Cares

Flickr

Los Picos de Europa es otro lugar con incontables rutas de montaña. Quizás la más conocida sea esta, la Ruta del Cares. Este camino se construyó a mediados del siglo XX para acceder a una presa hidroeléctrica. Conecta los pueblos de Caín (León) con Poncebos (Asturias). 

1. Valle del Hecho

Valle del Hecho
Valle del Hecho

Flickr

Estos viajeros recomiendan visitar esta zona, que es una de sus favoritas. Ubicada en Los Pirineos, en ella puedes encontrar pequeños lagos de montaña de origen glaciar. En el camino también podrás observar distintos animales y podrás darte un chapuzón en alguna de sus cascadas.

Mostrar comentarios