Oportunidades laborales

SEAT, Toyota y BMW: bolsas de empleo con sueldos de hasta 39.000 euros

Diferentes marcas de automóviles han lanzado ofertas de empleo para todo tipo de perfiles, desde profesionales del sector hasta programas de becas para recién titulados. ¿Encajas en alguna?

Una persona conduciendo por la autopista.
Una persona conduciendo por la autopista.
©[Anya Berkut] a través de Canva.com

En épocas de incertidumbre y con los evidentes signos de crisis que generan una enorme inseguridad, cada día hay más personas que buscan trabajo. Los últimos datos del paro del Ministerio de Trabajo indican un repunte del desempleo superando ya los 4.008.000 millones de personas sin empleo. Una barrera, la de los cuatro millones, que no se superaba desde hace un lustro. 

A pesar de esta situación sigue habiendo empresas que contratan a personal, como es el caso de Mercadona que recientemente ampliaba su plantilla para cubrir puestos durante los findes de semana con un salario de más de 500 euros.

Para quienes continúan estudiando también siguen surgiendo oportunidades donde ganar experiencia. De hecho, las empresas de automóviles cada vez ofrecen más becas para estudiantes en prácticas.

SEAT

La empresa española de coches ha lanzado una serie de ofertas con sueldos hasta 39.000 euros en altos cargos. La mayoría están ubicados en su centro logístico de Matorell, en Barcelona y disponen desde contratos de prácticas y formación hasta empleados en fábrica o ingenieros informáticos. La descripción de todas las ofertas se encuentra en su página web.

BMW

En la compañía alemana buscan asesores comerciales y de servicio así como administrativos para gran parte de sus centros en España. En este caso los sueldos pueden alcanzar hasta los 25.000 euros, dependiendo de la responsabilidad. Todas las ofertas se encuentran en su bolsa de empleo.

Toyota

La multinacional japonesa busca en España a profesionales electromecánicos para su área de carretillas elevadoras y para el  mantenimiento de vehículos autopropulsados. La media de salario en este puesto suele ser de unos 23.000 euros. Para enviar el curriculum hay que realizarlo a través de InfoJobs.

Volkswagen

Actualmente en Volkswagen están buscando a estudiantes en prácticas. Las becas de un año que ofrece la compañía alemana se mueven por varios sectores, desde marketing hasta ingeniería, venta u operaciones. 

Además, la empresa subvenciona un Máster en gestión y negocio digital de la industria del automóvil al candidato. Esta puede ser una gran oportunidad profesional para todos los amantes del motor.

Mostrar comentarios