De las TIC a las telecomunicaciones

Los sectores con más ofertas de trabajo para los jóvenes: dónde encontrarlas

El Barómetro Primer Empleo 2022 de LinkedIn Economic Graph también ha detallado cuáles son las habilidades más demandadas por los empresarios.

Si eres un manitas seguro que puedes ofrecer tu experiencia y talento en muchas tareas, puedes prestar este servicio a particulares dándote de alta como autónomo.
Los sectores con más ofertas de trabajo para los jóvenes: dónde encontrarlas
Pixabay

En la actualidad, los jóvenes españoles tienen que enfrentarse a un mercado laboral que penaliza en gran medida la falta de experiencia en el trabajo. Entre otros motivos, estas circunstancias han provocado que la tasa de desempleo juvenil en nuestro país se sitúe en el 29,6%, según los últimos datos del barómetro del Eurostat, por delante de otros países como Grecia (27,2 %) o Italia (24,5 %). 

En este sentido, el Barómetro Primer Empleo 2022, basado en datos de LinkedIn Economic Graph recopilados durante 2021, ha puesto de manifiesto cuáles son los sectores laborales que más contrataciones realizaron durante el pasado año. Según los datos de la plataforma, estos son: las industrias de las tecnologías de la información, la consultoría de negocios, las compañías de servicios de alimentación y bebidas, las empresas de fabricación de maquinaria y las telecomunicaciones y medios.

Habilidades buscadas

El informe también detalla cuáles son las habilidades más demandadas por los empresarios. Según el documento, los jóvenes que quieran trabajar como ingenieros deberán ampliar sus conocimientos en Java, por otro lado, los auxiliares administrativos tendrán que formarse sobre contabilidad y dominio de Excel. Respecto a los camareros, se demanda flexibilidad horaria y fluidez en inglés, y para los vendedores, capacidad de dar un buen servicio al cliente. 

En lo relativo a los puestos concretos, el Barómetro Primer Empleo ha indicado que las compañías están buscando, sobre todo, a ingenieros de software, auxiliares administrativos, técnicos, camareros y asistentes de ventas. Además de esto, el informe también señala que el mercado está reclutando en gran número a mozos de almacén, diseñadores gráficos, cajeros, obreros de la construcción, enfermeros, recepcionistas o profesores.

Ciudades con más empleo

Otro de los aspectos en los que ha investigado LinkedIn Economic Graph son las ciudades españolas en las que más ofertas de trabajo han publicado a lo largo del año 2021. Según la publicación, el top 10 está formado por los siguientes territorios: Manresa, Barcelona, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Vigo y Murcia.

Mostrar comentarios