Estilos de vida

Los seis hábitos de los multimillonarios que les ayudaron a tener un gran éxito

El aprendizaje constante en diversos ámbitos es una de las tareas de la lista de estos magnates de los negocios que lograron fortunas millonarias.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Todo influye a la hora de conseguir un buen estatus económico y una tranquilidad financiera, desde el lugar o la familia de nacimiento hasta el éxito de una ideal empresarial. También la mentalidad y los hábitos de vida ayudan a mantener un cierto nivel de vida o, quizás, incluso a conseguirlo en algunos casos. 

Un periodista ha pasado cinco años entrevistando a millonarios y, según su artículo publicado en el portal Make it, existen una serie de hábitos o tareas cotidianas que estos aplican sin distinciones a su día a día y que les han ayudado a conseguir el éxito. 

Aprenden día a día

El 49% de los millonarios que entrevistó Tom Corley dedicaban varios minutos al día en aprender nuevas palabras, un 61% usaba ese tiempo para practicar y desarrollar nuevas habilidades y otro 63% que escuchaba audiolibros durante sus viajes de trabajo. Además, el 71% lee libros de autoayuda o biografías de personas de éxito e influyentes, de manera que pueden aprender día a día nuevos conocimientos y aplicarlos a su ámbito de negocios. 

Escuchan a otras personas

Son personas que escuchan a sus interlocutores con la intención de fortalecer las relaciones de trabajo, encontrar nuevas perspectivas o, simplemente, aprender de otras personas. Usan la regla de escucha 5:1, es decir, escuchan 5 minutos y hablan 1. Además, el 81% de los millonarios entrevistados busca activamente comentarios de otras personas a diario, fuera y dentro del trabajo. 

Crean grandes equipos de trabajo

El 86% de los millonarios hechos a sí mismos, según Corley, trabajan un promedio de 50 horas o más a la semana, pero no lo hacen solos. Tienen a enfocarse y explotar sus puntos fuertes mientras que contratan a otras personas que gestionen los puntos débiles. Es decir, son buenos en delegar tareas y en entregárselas a aquellos que saben hacerlas mejor que ellos. Igualmente, se rodean de personas y forman equipos que comparten su visión y sus metas laborales, lo que les ayuda a llegar lejos. 

Sueñan a lo grande

Estos millonarios usan una estrategia que consiste en sentarse y escribir cuál sería su vida ideal en 10 años y luchan por ella, aunque la gente no crea en su visión. Corley cuenta que uno de ellos era un apasionado del vino y que pensó en que podría ganar dinero dentro de ese sector. Pese a que su círculo cercano no creía que fuera posible, luchó durante años y consiguió sacar grandes beneficios. Entre ellos, una casa espectacular en la costa de Florida. 

Cuidan de su salud

La buena salud se traduce en longevidad, lo que significa más tiempo para crear más riqueza, explica Corley. La gente de las entrevistas prioriza su salud y entrena, corre o hace ejercicio de manera regular para mantenerse sano. Parte de la motivación para continuar con una rutina deportiva es la visión del éxito posterior. 

Buscan su propia suerte

La suerte en este contexto no es casualidad, sino apostar por algo nuevo. Muchos de los millonarios entrevistados comparten la capacidad de ver lo que es invisible para los demás y encontrar soluciones creativas y rutas alternativas hacia el éxito. La persistencia y la persecución de sus objetivos, al final, se convierte en esa suerte que les hace alcanzar el éxito. 

Mostrar comentarios