Inestabilidad laboral

Estas son las señales que te indican que estás a punto de perder tu trabajo

Estos signos pueden ser tanto externos, cuando vienen directamente de un jefe, como internos, cuando hablamos de emociones o sentimientos propios del empleado.

Un hombre al que le acaban de despedir
Estas son las señales que te indican que estás a punto de perder tu trabajo
©[Kaspars Grindvals] a través de Canva.com

Actualmente, la inestabilidad laboral es una de las cuestiones que más preocupa a los jóvenes. El mercado de trabajo es una realidad muy cambiante por lo que siempre se debe estar preparado para los nuevos desafíos que pudieran desarrollarse. Si bien, además, se tiene que estar alerta para las posibles modificaciones que puedan darse en la empresa para la que ya se está como empleado.

Para ello, la revista GQ ha recopilado algunos de los indicios que podrían señalar que una persona está a punto o está en camino de ser despedida de su puesto de trabajo. Estos signos pueden ser tanto externos, como emociones o sentimientos propios del empleado. Sin embargo, puede haber casos en los que no haya un aviso previo y la decisión se tome de un día para otro.

Cómo identificarlos

En primer lugar, la falta de disfrute. No estar contento en la oficina puede ser una señal de que hay mucha tensión en la empresa y de que "es posible que se estén preparando para hacer cambios". Es habitual que en todos las empresas haya momentos en los que no se esté feliz, pero si esta sensación es constante, es posible que se necesite "un cambio, y que el desempeño probablemente esté sufriendo también".

Por otro lado, una señal clara es cuando solo se reciben comentarios negativos sobre las funciones que se están desarrollando, "ya que confirma que el jefe y el equipo no están satisfechos con lo que se está haciendo, o que simplemente no reconocen todo el trabajo que se hace". La retroalimentación es importante para crecer en las compañías, pero es también relevante tener comentarios positivos.

Otro signo podría ser sentir ansiedad cuando se recibe un mensaje del trabajo. Esto es una de las consecuencias del punto anterior. Cuando se está en un momento en el que toda la comunicación es en tono de crítica, "hace que se crea que cada mensaje va a ser un problema o algo negativo, y esto lleva a que se sienta estrés o ansiedad cada vez que suena una alerta". Por último, la poca consideración para la toma de decisiones. "Que empiecen a dejar a una persona fuera de juntas, proyectos o de tomas de decisiones en las que se debería estar involucrado es una de las señales más claras".

Mostrar comentarios