Siete consejos de LinkedIn para que tu empresa destaque sobre las demás

3. LinkedIn
3. LinkedIn
Pixabay / mohamed_hassan

Las redes sociales son actualmente uno de los medios de comunicación más importantes entre las compañías y sus distintas audiencias, desde clientes hasta empleados. No solo son el espacio perfecto para generar interacción y ofrecer información relevante sobre la organización, sino que además son clave para construir una buena percepción externa. De ahí que LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, haya creado las páginas de empresa como un aliado esencial para todo tipo de organizaciones.

De acuerdo con LinkedIn, una página de empresa que sea activa tiene más posibilidades de resultar atractiva a su público. Como resultado, la interacción de los usuarios será mayor y permitirá a la compañía mostrar su marca y atraer al mejor talento. Conseguirlo es tan sencillo como tener en cuenta las siguientes recomendaciones de la red social profesional:

1. Tener un perfil completo

Es importante utilizar palabras clave y frases relevantes que describan la misión y el propósito de la empresa para que los usuarios tengan una visión clara sobre ella. Además, el logotipo y la imagen de portada con clave para dar visibilidad a la página y que los usuarios puedan reconocerla inmediatamente. Los detalles adicionales, como la URL del sitio web, la cantidad de empleados y la ubicación, son igualmente importantes. Las empresas con información completa reciben un 30% más de visualizaciones semanales.

2. Añadir materiales gráficos atractivos

Contar con elementos visuales como una imagen, un enlace o un video en las publicaciones fomentará la interacción del público con el contenido de la página, incluso puede propiciar que se comparta la información generada por la organización.

3. Inspirarse con las sugerencias de contenido

Con las páginas de empresa de LinkedIn es posible descubrir temas y artículos que sean tendencia entre el público objetivo, de forma que sea más fácil compartir los artículos interesantes para la audiencia. Aquellas compañías que publican semanalmente en su perfil pueden duplicar la interacción de los usuarios con su contenido.

4. Involucrar a la comunidad

Los empleados suelen tener un alcance social 10 veces mayor que el de una empresa, por lo que compartir las mejores publicaciones de los empleados en LinkedIn y aprovechar su voz puede ayudar a crear una conexión positiva con la marca, contribuyendo a su buena reputación.

5. Utilizar páginas Showcase para construir relaciones

Estas páginas son extensiones de la página de LinkedIn, diseñadas para destacar las diferentes marcas, unidades de negocio o iniciativas dentro de la empresa. Este tipo de páginas tienen las mismas herramientas y opciones de publicación que el perfil original y sirven para complementar la estrategia digital.

6. Conocer a la audiencia

Es muy importante detectar las características profesionales de los visitantes y seguidores de la página; así como saber con qué tipo de contenido se involucran, sus intereses y la relación que tienen con otras compañías. Dentro de la plataforma se pueden analizar estos datos durante un período de tiempo personalizado, incluso para estudiar una campaña específica.

7. Personalizar la llamada a la acción

Una vez que se conozca el contenido que mejor funciona para el público, se podrán optimizar las campañas y mensajes agregando un botón de Llamada a la Acción (CTA, de las siglas en inglés de Call to action) personalizado.

En resumen, un perfil activo es atractivo para todo aquel que lo visite, ya que eso propicia la interacción de los usuarios invitándolos a sumarse a la conversación, además de que también es una gran forma de mostrar la marca empleadora de la compañía y atraer al mejor talento.

Mostrar comentarios