Un CI superior a la media

El trastorno que padece Elon Musk: cómo afecta el síndrome de Asperger

Durante una intervención en el late show de comedia estadounidense 'Saturday Night Live', el empresario compartió con los espectadores que sufría esta afección. 

Elon Musk, el CEO de Neuralink.
Cómo afecta el Síndrome de Asperger: el trastorno que padece Elon Musk
La Información | Flickr

El empresario estadounidense Elon Musk se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de las últimas horas. Después de semanas de debates y negociaciones, el CEO de Tesla formalizaba la compra de Twitter el pasado lunes. El consejo de la red social vendía la plataforma y aceptada la oferta del magnate, que ascendía casi a los 44.000 millones de dólares (cerca de los 40.500 millones de euros).

En los últimos meses, el multimillonario ha ganado una gran fortuna gracias a la revalorización de acciones de Tesla, lo que le ha valido para hacerse con la primera posición en la lista de ricos de Forbes. Hasta el momento, este espacio estaba ocupado por el exCEO de Amazon, Jeff Bezos, pero según el medio, en su última revisión, Musk tenía un patrimonio de 268.000 millones de dólares (unos 250.800 millones de euros), casi 100.000 millones más que Bezos.

Cómo lo hizo público

Como cabe esperar, la vida del presidente de Tesla interesa más allá de su parte empresarial. Sus seguidores y público en general quieren conocer qué hay detrás de la faceta económica del hombre más rico del planeta. Esta realidad es una circunstancia que es sabida por Musk, que en numerosas ocasiones ha dado entrevistas a los medios y ha acudido a diversos programas de televisión para ser entrevistado como personaje público. 

Un ejemplo de estas intervenciones fue su participación en el late show de comedia estadounidense 'Saturday Night Live' el pasado año. En este espacio, Musk reveló por primera vez que padecía síndrome de Asperger desde hace años. "Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar el programa... o al menos la primera en admitirlo", comentó el CEO en el inicio.

Así es el Síndrome de Asperger

Se trata de un trastorno del neurodesarrollo que forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Según la Confederación de Autismo de España, el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona "de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias". De igual forma, las personas que padecen este trastorno comparten dificultades con los autistas como problemas en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. 

Eso sí, las personas con Asperger suelen ser consideradas brillantes porque utilizar mucho la lógica, tienen altas capacidades profesionales y un coeficiente intelectual superior a la media. Musk ha bromeado en diversas ocasiones sobre sus tweets más controvertidas: "Sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro". Otros famosos como la activista Greta Thumberg, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, o el actor Keanu Reeves comparten este transtorno.

Mostrar comentarios