Sin acumular días libres

La nueva política flexible en Microsoft: dará vacaciones ilimitadas y pagadas

Empresas como Netflix o Zapier han optado por dar total confianza a sus trabajadores y permitirles tener vacaciones o días libres ilimitados. Ahora Microsoft se une a este modelo laboral más flexible.

Microsoft
Microsoft
DPA vía Europa Press

La compañía tecnológica fundada por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft, ha cambiado mucho a lo largo de los años. La revolución digital y las novedades en el mundo de las tecnologías han hecho que se adapte a los tiempos, incluso también en el plano laboral. Y es que firma ha decidido recientemente conceder a todos sus trabajadores vacaciones ilimitadas y pagadas. De este modo, eliminan su política actual de días libres por una más flexible, donde los empleados podrán librar los periodos que quieran a su antojo y sin necesidad de registrarlo

Esta no es la primera vez que ocurre. Otras compañías han probado antes la medida con grandes resultados. Netflix, por ejemplo, lleva 20 años defendiendo una política de vacaciones ilimitadas porque, según dicen, creen en la libertad y flexibilidad de sus empleados. Todo surgió cuando se dieron cuenta de que, si ya trabajaban a horas diferentes sin necesidad de registrarlo, por qué iban a hacerlo también en vacaciones. 

Zapier, otra tecnológica dedicada a automatizar flujos de trabajo, también apostó el año pasado por este sistema. Y no solo eso, también lo combinan con la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. "El tiempo libre es bueno para ti. Una de las mejores cosas que he hecho por Zapier, pero también por las personas, es prestar atención a la salud física y mental", señalaba su director ejecutivo, Wade Foster.

Modelo flexible de vacaciones

La directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, ha anunciado esta medida a toda la plantilla de Estados Unidos a través de un correo electrónico, detallando la instauración de modelo más flexible en su política de vacaciones. Esta decisión comenzará a aplicarse desde el 16 de enero y los nuevos empleados que se incorporen también podrán beneficiarse, señalan en The Verge.

Eso sí, mantendrán el plan de 10 días festivos corporativos al año, así como otros beneficios laborales, como permisos de paternidad y maternidad, por descanso ante enfermedades o por duelos. ¿Y qué pasa si no cogen estos días de vacaciones? Los empleados recibirán una compensación económica en forma de pago único en el mes de abril por cualquier saldo de vacaciones que no hayan utilizado

"Cómo, cuándo y dónde hacemos nuestro trabajo ha cambiado drásticamente desde la pandemia. A medida que nos transformamos, modernizar nuestra política de vacaciones a un modelo más flexible fue el siguiente paso natural", explica Hogan.

Hasta ahora, los trabajadores de Microsoft tenían cuatro semanas de vacaciones pagadas y una semana adicional cada seis años de antigüedad en la empresa. Esta política también está enfocada a ahorrarle a la empresa los costes administrativos derivados.

Mostrar comentarios