Convenio con empresas e instituciones

Así puedes solicitar las nuevas becas del SEPE y Google para personas sin trabajo

El objetivo de este proyecto es ofrecer cursos gratuitos para todos los ciudadanos que lo demanden, sin necesidad de una formación previa.

El primer campus de Google
Así puedes solicitar alguna de las nuevas becas del Ministerio de Trabajo y Google
Agencia EFE

La formación es una herramienta fundamental para acceder al mercado laboral. Ya sea porque estemos buscando trabajo o porque queramos seguir adquiriendo conocimientos nuevos, la educación nos va a permitir optar a nuevas ofertas de empleo. En este sentido, el Ministerio de Trabajo, de forma conjunta con el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y Google, han lanzado 11.000 nuevas becas para mejorar las habilidades digitales.

El objetivo de este proyecto es ofrecer cursos gratuitos para todas las personas que lo demanden, sin necesidad de una formación previa. Además, se posibilita que esta formación pueda realizarles en los horarios que más se adapten a nuestras circunstancias. Tras haber realizado las horas marcadas para cada beca, esta institución nos entregará un Certificado Profesional Google que avalará haber superado el curso completo. 

Cómo solicitarlos

Para esta campaña, Trabajo, el SEPE y Google han acordado presentar becas dirigidas a una formación relacionada con: Soporte de Tecnología de la Información, Gestión de Proyectos, Análisis de Datos y diseño de experiencia de usuario. Según señalan desde el Ministerio, existe una amplia variedad de instituciones y empresas que "están abiertas a recibir los currículos de las personas que los completen".

Las bases de participación exponen que la selección de personas a participar en el programa de Becas Google Fundae se hará por orden de llegada de las solicitudes. Además de esto, también se tendrán en cuenta la siguientes cuestiones. En primer lugar, se dará prioridad a las personas desempleadas y a las afectadas por ERTE o ERE. Además, se buscará que el porcentaje de participación de mujeres sea, como mínimo, del 50%.

Para poder optar a esta formación, los candidatos deben complementar un formulario que el SEPE tiene habilitado en su página web. Junto con los datos personales, los interesados tendrán que detallar en la solicitud cuál es la situación laboral en la que se encuentran en el momento de la presentación. También habrá que marcar cuál es el nivel de estudios y de inglés que se dispone. El último paso será elegir qué certificado queremos cursos para poder solicitar la beca. 

Mostrar comentarios