Se desvelan los salarios antes de la reunión con accionistas

¿Cuánto cobra un empleado de Amazon? El sueldo medio en España y el mundo

El sueldo medio de los empleados de Amazon en 2020 aumentó 132 euros con respecto a 2019. Jezz Bezos, CEO de la compañía, cobró 58 veces el salario medio de su empresa.

El candidatos ideal para Jeff Bezos a la hora de trabajar (y triunfar) dentro de Amazon
El candidatos ideal para Jeff Bezos a la hora de trabajar (y triunfar) dentro de Amazon
Amazon

Amazon es una de las empresas más importantes del mundo con casi 1,3 millones de empleados en 2020, según los datos de 'Statista'. El gigante del comercio electrónico que preside Jeff Bezos aumentó su facturación en más de 100 millones de dólares el año pasado por la pandemia pero, ¿cuál es el sueldo que cobran sus empleados?

La compañía lo ha desvelado en la declaración de poder publicada antes de la reunión anual con sus accionistas. En 2020, el sueldo medio de un trabajador de Amazon a nivel mundial fue de 24.194 euros, 132 euros más que en 2019, según recoge 'Business Insider'.

El salario medio se calculó teniendo en cuenta el dinero percibido anualmente por los trabajadores a tiempo completo, a media jornada y los temporales, excluyendo del cálculo las ganancias del CEO, Jeff Bezos.

Bezos, que dejará su puesto en la empresa en el tercer trimestre de este año, ganó 58 veces el salario medio de Amazon en 2020. En concretó, ingresó 1.402.812 euros, es decir, el mismo sueldo que en 2019.

Ese es solo su sueldo, ya que su patrimonio neto creció en decenas de miles de millones de dólares durante la pandemia gracias al auge del comercio electrónico. Bezos posee el 10% de los acciones de Amazon.

La fortuna estimada de Bezos es de 200.000 millones de dólares, siendo el hombre más rico del planeta, únicamente seguido de cerca por Elon Musk, según los datos de la revista 'Fortune'. Musk superó a Bezos en riqueza en un par de ocasiones en lo que va de año.

Los sueldos de Amazon en España

Los salarios de Amazon en nuestro país varían entre los trabajadores de la filial corpotativa y los de los almacenes. Los primeros, puestos especializados en tecnología, informática e ingeniería, tienen un sueldo medio de 55.000 euros. Los segundos, en cambio, cobran 25.600 euros de media.

Normalmente, los salarios de los trabajadores de los centros logísticos son más bajos, de 14.500 euros como sueldo base al año para algunos puestos según el portal de empleo 'Indeed'. Según fuentes de Amazon, estos salarios varían en función de la comunidad autónoma en la que se encuentren. Por ejemplo, en Madrid el salario base de entrada es de más de 20.300 euros brutos. Contrastes en una empresa que cada vez abre más centros logísticos en España.

Mostrar comentarios