Salario millonario

El sueldo extra que ganará Tim Cook después de 10 años al frente de Apple

El sucesor de Steve Jobs lleva una década como responsable de la empresa tecnológica tras la muerte de fundador. Ahora recibirá un plus millonario en su salario por el rendimiento de sus acciones.

Apple special event
Apple special event
BROOKS KRAFT / APPLE INC. / HO

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha cumplido esta semana una década al frente de la compañía tecnológica, tras la renuncia de Steve Jobs en 2011 por sus problemas de salud. El magnate dejó su puesto como consejero delegado en la multinacional y desde entonces ha aportado su propio estilo a los proyectos de la empresa.

Cook nació en Robertsdale, una pequeña aldea de Alabama, y ya en la universidad de Auburn se formó como ingeniero industrial. Más tarde entró en IBM, principal rival de Apple entre los años 80 y 90, cuando en 1998 fue reclutado por Jobs para ocuparse de las operaciones mundiales de Apple. Hoy en día es una de las empresas más valiosas del mundo y, a pesar de la pandemia, en agosto de 2020 se convertía en la segunda empresa mundial y primera estadounidense en superar la barrera de los dos billones de dólares de capitalización.

El potencial de la compañía es irrefutable y el actual CEO tiene parte de su mérito. A pesar del recelo que presentaba el mercado en sus primeros años al mando, 10 años después ha conseguido ampliar el ecosistema de negocio de la empresa más allá del 'hardware'. Todos sus éxitos se ven reflejados en sus ganancias, y es que este año recibirá una importante suma en su salario por los beneficios de sus acciones.

Plus en el salario

Su patrimonio aumentará en las próximas semanas con motivo de un extra por el rendimiento de las acciones de Apple. Al asumir las riendas como director ejecutivo en 2011 llegó a un acuerdo por el cual recibiría un bonus extra de manera anual si las acciones superaban al menos en dos tercios a las empresas del índice S&P 500. Por este motivo, este año recibirá un 'plus' de 635.763.750 millones de euros

Los buenos números en las acciones de Apple han hecho que Cook reciba importante sumas de dinero cada año, convirtiéndose así en uno del los multimillonarios más cotizados. Según Forbes, su patrimonio neto asciende a 1,4 billones de dólares y es considerado uno de los 50 mejores líderes del mundo.

Mostrar comentarios