En un futuro próximo

Bill Gates vaticina como será la tecnología que sustituirá a los móviles

Al igual que pasó con los teléfonos tradicionales, con la llegada de los inteligentes, los smartphones podrían tener los días contados, según las últimas declaraciones del empresario estadounidense. 

Bill Gates durante la Global Investment Summit.
Bill Gates augura como será la tecnología que sustituirá a los móviles
Europa Press

Los teléfonos móviles tal y como los conocemos puede que estén apremiando sus últimos años en el mercado. Si con la llegada de los smartphones, los modelos más tradiciones terminaron guardados en los cajones de los armarios, esto mismo le podría pasar a los teléfonos inteligentes en los próximos años o al menos eso es lo que piensa Bill Gates.

Con la llegada de las pantallas táctiles, los móviles más convencionales perdieron el primer puesto en la venta de estos aparatos electrónicos en el mercado global. Además de acabar con estos, los smartphones también suplieron, en gran medida, a las cámaras de fotos y de vídeos, y en menor medida, a los ordenadores o tablets. 

El empresario estadounidense y fundador de la empresa de software Microsoft ha anunciado que ha comenzado a invertir en la tecnología que, considera, sustituirá a los teléfonos. El proyecto al que hace referencia Gates consiste en una especie de tatuajes electrónicos que están siendo desarrollados por la empresa americana Chaotic Moon Studios. 

Tatuajes electrónicos 

Estos grabados sobre la piel se asientan en el límite entre lo estético y lo biotecnológico, según Xataka. Señalan que, a diferencia de otros procedimientos, como la implantación de chips u otros componentes, el peso prioritario de la tecnología reside en la tinta con la que se va a realizar el tatuaje. Este líquido cuenta con nanorastreadores que son capaces de recopilar, recibir y enviar información.

Desde el año 2015, esta empresa trabaja con la biotecnología para que los tatuajes sean capaces de medir los valores médicos de las personas que se hace estos grabados. Entre sus funcionalidades que buscan destacan la capacidad de detectar la presencia de fiebre, de determinadas infecciones y de otras alternaciones de nuestra fisiología interna. Con la inversión de Gates, la empresa quiere traspasar estos límites y avanzar en sus posibles usos, más allá de los médicos. 

Mostrar comentarios