Transformación digital

Este va a ser el trabajo mejor pagado y con más futuro según dice Elon Musk

El empresario se ha pronunciado en un evento de inteligencia artificial celebrado en la ciudad china de Shanghái donde ha llegado a asegurar que determinados puestos de trabajado serán innecesarios. 

El CEO de Tesla, Elon Musk, durante una visita a una de sus fábricas en Gruenheide.
El CEO de Tesla, Elon Musk, durante una visita a una de sus fábricas en Gruenheide.
Europa Press

Elon Musk, a día de hoy el hombre más rico del mundo, ha lanzado a la mesa un nuevo vaticinio. Esta vez ha sido sobre el futuro del mercado laboral a medio o largo plazo. Con 251.900 millones de dólares a sus espaldas según el ranking de multimillonarios de Forbes (unos 229.721 millones de euros en su cambio actual), el CEO de SpaceX y Tesla no es la primera vez que predice algún asunto social o económico. En otras ocasiones ha llegado a afirmar que en unos años las criptomonedas serán una divisa "imparable", que las drogas psicotrópicas serán legales, que la humanidad tendrá un grave problema con las fuentes de energía, o que nuestro futuro pasa por estar rodeados de robots. 

En esta ocasión el extravagante empresario se ha referido a la revolución que vendrá de la mano de la inteligencia artificial. Este nuevo elemento tendrá un peso más que relevante en el desarrollo de nuevos puestos de trabajos y la construcción de una red laboral completamente novedosa. Las declaraciones de Elon Musk han tenido lugar en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghái y se ha mostrado así de contundente al respecto: "La inteligencia artificial hará que los trabajos sean algo inútiles". En esta línea, este punto de inflexión hará que multitud de roles desempeñados ahora por humanos sean innecesarios tras ser sustituidos por máquinas. 

"La inteligencia artificial hará que los trabajos sean algo inútiles"

Asimismo, el magnate ha espetado, según su forma de ver, que las personas más jóvenes deberían estudiar carreras relacionadas con el mundo de la ingeniería "a pesar de que la inteligencia artificial simplemente escribirá su propio software". En esta línea, si las máquinas terminan por programarse de manera autónoma, la producción en este sector se centraría únicamente en su distribución y el trato con el cliente. "En caso de estar trabajando en algo que involucre el trato con personas o la ingeniería, será un buen enfoque para su futuro", ha detallado Elon Musk en dicha conferencia. 

Mejora en sus acciones y 'dogecoin'

Lo que está claro es que el mercado laboral está en plena transformación, todo ello motivado por una digitalización que la pandemia lo único que ha hecho es acelerar más y más. Por otra parte, esta semana Elon Musk ha vendido nuevas acciones de Tesla con las que ha ingresado 10.462 millones de euros. El consejero delegado de la compañía se ha desprendido del 6,47% de su participación en la firma, en concreto, más de 11,03 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía (alrededor del 17% del capital de la empresa), por un importe total de 11.800 millones de dólares. 

Además, la criptomoneda 'dogecoin' ha experimentado un incremento de más del 22% este martes después de que el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunciara que la empresa automovilística permitirá usarla como medio de pago para la compra de ciertos productos. "Tesla hará que ciertos productos sean adquiribles con Doge y veremos como va", ha indicado Musk en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Tras ello, el tipo de cambio de 'dogecoin' frente al dólar estadounidense ha registrado un incremento del 22,6% en comparación con el lunes.

Mostrar comentarios