Trabajo online

Gana 1,6 millones al año como asesor de negocios y trabaja 5 horas por semana

Este hombre de 39 años se encontraba en apuros económicos y llego a usar cupones de alimentos para poder ahorrar en el supermercado. Hoy en día, gracias a su negocio, ha conseguir ser multimillonario.

El millonario Graham Cochrane
El millonario Graham Cochrane
Facebook Graham Cochrane

El emprendimiento es un camino complicado que está lleno de retos y dificultades. Sin embargo, para algunas personas es el único modo de sacar adelante sus ideas de negocio y conseguir crear la empresa de sus sueños. Si bien hay que tener en cuenta algunos puntos esenciales antes de darse de alta como autónomo, como la competencia que existe en ese sector o si el tipo de producto o servicio que quieres ofrecer se adapta a lo que demandan los clientes, hay muchos otros detalles que no siempre tenemos en cuenta si somos primerizos.

Después de mucho esfuerzo, Graham Cochrane, un empresario de Florida, consiguió hacer sus sueños realidad y se lanzó a crear su propio negocio. Hoy en día, asesora a cientos de usuarios sobre las claves para emprender y cada año consigue beneficios superiores a los 1,6 millones de euros.

Su trayectoria no fue fácil. Tal y como ha asegurado en su web, nunca se vio como un tipo emprendedor y tenía demasiado miedo para lanzarse a este tipo de aventura. "Me gustaba demasiado la estabilidad de recibir un sueldo cada mes", señala. Pero en 2009, después de mudarse hasta Florida junto a su mujer, le despidieron de su empleo porque la empresa entró en bancarrota. Ante esta situación y con muchas deudas pendientes por su nueva hipoteca y el primer bebé de la pareja, tuvo que buscar maneras de conseguir ingresos.

De comprar con descuentos a millonario

Al principio se dedicó a buscar trabajos remunerados, pero ante la situación de crisis que atravesaba el país, le resultó muy complicado. Ahí es cuando optó por dedicarse a la producción y grabación musical y aceptar pequeños trabajos que iban surgiendo. El dinero no era suficiente y tuvieron que pedir ayudas sociales al gobierno para poder recibir cupones de alimentos.

Durante esos meses de inestabilidad, Cochrane tuvo la idea de empezar a crear artículos en un blog personal y vídeos de YouTube que explicasen las claves del emprendimiento. Gracias a sus conocimientos sobre los negocios pasó más de 18 meses creando contenidos y comenzó a recibir ingresos por esta vía. De 500 euros logró conseguir hasta 5.000 al mes y con ello su carrera despegó. 

Hoy en día su empresa recibe ingresos superiores al millón de euros cada año y apenas debe dedicarle cinco horas a la semana de trabajo, puesto que ha delegado muchas tareas a otros trabajadores de su empresa. Gracias a sus cursos y asesorías online, ha conseguido ayudar a más de 20.000 clientes a hacer dinero a partir de sus pasiones. "Honestamente, lo que más me enorgullece de mi negocio no es el dinero que me reporta, es que no se apodera de mi vida", ha señalado en su biografía.

Mostrar comentarios