Relanza tu carrera

Los nueve empleos con más demanda si estás en paro: sueldos de hasta 47.600 €

El último informe de Adecco sobre los puestos que más se requieren en las empresas evidencia un nuevo mercado laboral plagado de oportunidades.

Almacén de manipulado hortofrutícola
Los nueve empleos con más demanda si estás en paro: sueldos de hasta X euros
COEXPHAL

La crisis del empleo derivada de la pandemia ha generado un desempleo a niveles de récord, con casi cuatro millones de parados, mientras que otro millón de españoles permanece en situación de ERTE. Por eso, resulta más conveniente que nunca conocer cómo está cambiando el mercado laboral en estos momentos: el e-commerce, la logística y el TIC predominan sobre casi todos los demás sectores, mientras que los perfiles con 'skills' digitales son de lo más solicitado. Y, también por eso, Adecco acaba de presentar un informe en el que recoge cuáles son los empleos más demandados por las empresas en 2021, diferenciando por sectores.

Clinical Research Associate - 34.483 euros

También conocido en España como investigador clínico, también llamado monitor clínico o supervisor de ensayos clínicos. Se trata de un profesional del cuidado de la salud que realiza muchas actividades relacionadas con la investigación médica, en particular con los ensayos clínicos. Según Payscale, el sueldo medio para un Clinical Research Associate es de 34.483 euros brutos al año.

Montador electromecánico - 47.630 euros

Según Glassdoor, el sueldo medio de un montador electromecánico en España es de 47.630 euros brutos al año. Los montadores electromecánicos pueden trabajar en diferentes sectores: industrial, automoción, electricidad. Y su labor consiste en el montaje y mantenimiento de equipos industriales, motores o líneas de producción automáticas.

Data Analyst - 40.000 euros

El analista de datos desarrolla una visión concreta y práctica del Data Science, adaptando soluciones a la industria en la que se especializa. Se encarga de buscar nuevas fuentes de información con las que descubrir tendencias y métricas que ayuden a la organización a tomar mejores decisiones. Esto permite generar cuadros de mando e informes de utilidad con los que los equipos puedan apoyarse. El sueldo del Data Analyst suele ser de 36.000 a 40.000 euros anuales, según IEBS Business School.

Técnico comercial - 32.475 euros

Un técnico comercial es un profesional que trabaja para llevar a buen puerto los objetivos comerciales de la organización empresarial, es decir transformando un producto o servicio en beneficios por las ventas. En este sentido, su tarea se ciñe a vender productos y se caracteriza por poseer profundos conocimientos del producto que comercializa y de sus posibles aplicaciones. Según Indeed, el sueldo medio de un técnico comercial es de 32.475 euros en España.

Operario de producción de alimentos - 26.721 euros

Se entiende por operario de procesamiento o producción en la industria alimentaria que es aquel profesional que controla y realiza los procesos de recepción, manipulación, transformación y elaboración de productos alimentarios, o sea, la fabricación de los alimentos. Según Glassdoor, el sueldo medio en España para este tipo de perfiles es de 26.721 euros brutos al año.

Controller audiovisual - 21.350 euros

La función principal de un Controller audiovisual (también llamado productor) es llevar, en base al presupuesto desarrollado por el Director de producción, el control y gestión de costes de la producción. Su misión, por ejemplo, es que no se disparen los costes durante el rodaje de una película. Según las tablas publicadas en el BOE y actualizadas a 2017, el sueldo de un productor audiovisual se encuentra en la actualidad en 21.350 euros brutos al año.

Empaquetador (retail) - 12.400 euros

Massimo Marsili, director general de la división de Transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, en un almacén
Empaquetador (retail) - 12.400 euros

XPO

Es probable que 12.400 euros brutos al año (según Glassdoor) no parezca el salario más atractivo, pero lo cierto es que el perfil de empaquetador es uno de los más demandados en 2021, especialmente debido al auge del e-commerce y de las compras online. Normalmente no requiere de estudios superiores y hay múltiples ofertas que se van renovando diariamente en casi todos los puntos de España.

Teleoperador (ventas) - 25.000 euros

Un teleoperador de ventas se encarga de la emisión de llamadas tanto de clientes como de no clientes con el objetivo de vender un producto o servicio que ofrece la empresa, en el caso de los no clientes, y de ampliar el número de productos contratados, en el caso de que ya sea cliente. Es uno de los perfiles más demandados en las últimas dos décadas. Según Glassdoor, los teleoperadores ganan de media 25.000 euros brutos al año.

Mozo de almacén - 34.490 euros

Los mozos de almacén se encargan de ayudar en la carga y descarga de camiones. También revisan los bienes que entran y salen, y se aseguran de que no falta nada en cada pedido o de que no tiene desperfectos. Los mozos de almacén se encargan de recibir, almacenar y enviar mercancías de un almacén y su sueldo medio es de 34.490 euros al año, según Glassdoor.

Mostrar comentarios