Más de 45.000 contratados

De cocineros a programadores: los trabajos del SEPE con más contratados

La demanda de profesionales en estos sectores ha aumentado considerablemente en el portal 'Empléate' del Servicio Público de Empleo Estatal. 

Trabajador EEUU trabajo empleo

Durante el mes de septiembre son muchas las empresas que inician nuevos procesos de selección. Por este motivo es uno de los mejores momentos para quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo. Desde el portal 'Empléate' del Ministerio de Trabajo y Economía Social, es posible acceder a multitud de ofertas.

Este completo buscador gestionado por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) dispone de multitud de vacantes en todos los sectores profesionales. Según apuntan en el propio portal, en el último mes se han realizado un total de 1.544.719 contratos y se encuentran registradas casi 39.000 compañías públicas y privadas.

En este mismo servicio, la administración indica muchos más datos de especial relevancia para los usuarios. Por un lado permite seleccionar el tipo de puesto de trabajo de mayor interés, un test para conocer las opciones que más se adaptan a cada usuario y cuáles son los trabajos con mayor contratación en el último periodo.

Empleos más demandados

En la actualidad el SEPE indica que los trabajos con más contratados son de los sectores informáticos, hostelería y transportes. En concreto han encontrado trabajo 3.134 programadores informáticos con sueldos de hasta 50.000 euros al año, así como cocineros asalariados con 26.163 vacantes y salarios de hasta 6.600 euros al mes. 

Por otro lado, en el mercado de los transportes se buscan principalmente camioneros y conductores de grandes vehículos con amplia experiencia. Además, las ofertas ofrecen jornada completa y contrato indefinido por sueldos desde 1.200 euros al mes.

Para acceder a estas vacantes los interesados tienen que registrarse en la plataforma con su propia cuenta e inscribirse en la oferta. En muchos casos exigirán requisitos básicos como formación concreta acorde al trabajo, experiencia, idiomas y otros más específicos. Es importante tener actualizada la información del perfil personal para que encaje en lo que demanda la empresa.

Mostrar comentarios