Estrategias de inversión

Estas son las tres empresas en las que Bill Gates invierte su parte de su dinero

El magnate ha desvelado cuáles son las empresas en las que invierte su dinero para aumentar beneficios y sacar rendimiento a sus ahorros.

Bill Gates
Bill Gates
EFE

A pesar de continuar recibiendo beneficios de sus empresas, muchos de los mayores millonarios del planeta tienen un as bajo la manga. Es habitual que opten por invertir parte de su fortuna y seguir haciendo crecer sus cuentas bancarias. Gracias a las estrategias y el asesoramiento de expertos, consiguen aumentar su patrimonio con la compra de acciones de compañías claves de la bolsa. Bill Gates no es una excepción, y aunque hoy en día se encuentra alejado de Microsoft, ha seguido activo con la Fundación Bill & Melinda Gates o sus inversiones en grandes terrenos.

Pero estos no son sus únicos negocios, desde hace tiempo el millonario es conocido por realizar importantes inversiones en varias empresas. Su estrategia es muy sencilla y hoy en día pone parte de sus ahorros en tres empresas clave. Ahora, según apuntan en el portal especializado InfoTechnology, el empresario ha desvelado la razón por la que considera que estas firmas merecen la pena.

Sectores e industrias variadas

Una de las más conocidas es Caterpillar, una compañía de maquinaria pesada y construcción de la que la Fundación Gates tiene hasta 18,6 millones de acciones, lo cual representa un 9,3% de la cartera. El magnate considera que esta empresa tiene gran credibilidad y aunque es uno de los sectores más afectados por la pandemia, confía en su recuperación. 

Por otro lado, el cofundador de Microsoft también ha visto potencial en las firmas de paquetería, es por ello que cuenta con 2,8 millones de United Parcel Service, más conocido como UPS, es decir un 2,4% de su cartera. La mensajería y transporte se ha convertido en una industria esencial en la actualidad y cada día sigue creciendo. La última empresa clave en la que Gates invierte es REIT Crown Castle Internacional, una conocida 'teleco' que crea antenas para móviles en todo el mundo. El avance de las tecnologías y la implantación del nuevo 5G son ya una realidad, y el empresario sabe el gran potencial que poseen estas compañías tecnológicas.

Además de estas, invierte en muchas otras compañías como la empresa nacional de transporte ferroviario de Canadá, Coca-Cola, los grandes supermercados Walmart o Ecolab, una firma de químicos especializados para la purificación y tratamiento del agua. Una decisión muy en sintonía con su lucha contra el cambio climático.

Mostrar comentarios