Activar su mente y descansar

Las tres herramientas que Bill Gates siempre tiene en su oficina del trabajo

El magnate reveló durante una entrevista los artículos que no pueden faltar en su despacho y que le ayudan a ser mucho más productivo cada día.

Bill Gates
Bill Gates
Europa Press

Bill Gates, más allá de ser el fundador de Microsoft, es también un ávido lector, tal y como demuestra en su blog personal, Gates Notes. Por eso no es de extrañar que cada año sus listas de lecturas generen gran expectación entre los seguidores e incluyan múltiples publicaciones de actualidad. De hecho, le da tanta importancia a aprender cosas nuevas a diario que dedica al menos una hora para leer algunas de sus selecciones.

Su rutina está muy marcada para aprovechar al máximo los días y realizar mejor su trabajo en la Fundación Bill & Melinda Gates. Por ejemplo, empieza las mañanas activando el cuerpo y haciendo algunos ejercicios de cardio, mientras que a lo largo de la jornada divide sus tareas en periodos de cinco y diez minutos para evitar distracciones y ser más eficiente.

Pero estas, no son sus únicas manías. Según ha revelado en una entrevista en Vanity Fair y recoge GQ, Gates siempre dispone de tres herramientas concretas en su despacho para sacar el máximo partido a su jornada laboral. El magnate asegura que con estos artículos no solo puede trabajar mejor, también le ayudan a desarrollar nuevas habilidades e incluso tomarse un descanso cuando le resulta necesario.

Concentración y eficiencia

Como decíamos anteriormente, su pasión por la lectura deriva en su trabajo. Por ello, en su oficina nunca puede faltar una buena colección de libros tanto de ficción como de no ficción. Durante la conversación, admitió que a veces apuesta por recomendaciones de sus hijos o amigos que le ayudan a relajarse. "El guardián entre el centeno cuando estaba en la escuela. Sigue siendo uno de mis favoritos y tengo muchos recuerdos del autor en casa", recoge Heraldo USA.

El segundo objeto más preciado es una baraja de cartas de Bridge. Según ha explicado en otras ocasiones, este juego le permite desarrollar un pensamiento estratégico y pensar en posibles tácticas para ganar, lo cual le hace despejar la mente e incluso tener nuevas ideas para sus negocios.

Por último, como no podría ser de otra manera, la tecnología también está presente en su despacho. Para trabajar con la mayor comodidad posible cuenta con tres pantallas de ordenador completamente sincronizadas que le permiten realizar sus tareas de manera eficiente y tener muchos programas abiertos sin necesidad de cambiar de pestañas.

Mostrar comentarios