Valores para la convivencia 

Las tres lecciones que Mark Zuckerberg enseña a sus dos hijas todos los días

En una entrevista para el podcast de Lex Fridman, el presidente y CEO de Meta ha querido poner el valor la capacidad imaginativa de los más pequeños.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg durante una conferencia.
Las tres lecciones que Mark Zuckerberg enseña a sus dos hijas todos los días
Europa Press

La educación de los más pequeños no es una tarea sencilla para los padres. Cada familia tiene sus propias técnicas y trata de enseñarle a sus hijos las lecciones que consideran más correctas. Algunos hacen hincapié en la importancia de que los niños sepan valorar lo que cuesta el dinero, otros intentan de hacerles entender lo provechoso que es la cultura del esfuerzo. Sea como sea, es necesario que los pequeños crezcan con una filosofía de vida que les permita convivir en sociedad.

En este sentido, el presidente de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, ha querido compartir con los oyentes del podcast de Lex Fridman, las tres lecciones que le da a sus hijas todas las noches. Según explica el empresario, antes de que Maxima, de cinco años, y August, de cuatro, se vayan a dormir, trata de que inculcarles la idea de que el dinero no es la posesión más relevante de la vida.

Para el multimillonario, las "cosas importantes de la vida" son aquellas que no se puede comprar. Por este motivo, todos los días les repite a las niñas: "Lo primero es la salud, mantenerse en buena forma. Lo segundo, los amigos y la familia; tener tiempo para estas relaciones es quizás lo más importante del mundo. Y, lo último, encontrar qué es lo que más te ilusiona en el futuro; eso, para muchas personas, es muy difícil". 

El trabajo del futuro

Durante la entrevista con Fridman, Zuckerberg ha insistido en la necesidad de permitir que los pequeños mantengan su capacidad imaginativa a lo largo de su crecimiento. "Todos los niños son artistas" dice el empresario, haciendo una alusión a una de las frases célebres del pintor Pablo Picasso, pero "lo complicado", señala, es facilitarles que esa cualidad se desarrolle cuando crecen. 

En este sentido, el CEO de Meta ha asegurado que esta habilidad será un factor decisivo para los trabajos del futuro. Frente a lo rutinario y lo técnico, en un futuro "mucha más gente se pondrá a trabajar haciendo cosas creativas", asegura el empresario. Todo esto pasa por lograr automatizar algunos sistemas básicos, lo que permitirá a los más jóvenes crear arte más fácilmente y diseñar nuevos productos

Mostrar comentarios